Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La violinista Viktoria Mullova llena de ritmo el Pérez Galdós con ‘Stradivarius in Rio’ >> [ RSS ]
Noticias
10 Noviembre 2015 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
La violinista Viktoria Mullova llena de ritmo el Pérez Galdós con ‘Stradivarius in Rio’

Estará acompañada en el escenario por el violonchelista Matthew Barley, el guitarrista Joâo Luís Nogueira Pinto y el percusionista Paul Clarvis. El concierto contará con la colaboración con la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

La violinista Viktoria Mullova ofrecerá el día 12 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Pérez Galdós, el concierto Stradivarius in Río. Mullova, armada con su Stradivarius de 1723 Jules Falk, dará muestra de su pasión por la cultura carioca y fusionará los frenéticos ritmos brasileños con la técnica de la música clásica. En el escenario estará acompañada por el violonchelista Matthew Barley, el guitarrista Joâo Luís Nogueira Pinto y el percusionista Paul Clarvis.

Durante el concierto, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Mullova interpretará obras como Toada de Claudio Nucci, Segue teu destino de Sueli Costa, Chovendo na Roseira de Antonio Carlos Jobim, Vilarejo de Marisa Monte, Dindi de Antonio Carlos Jobim, Luz do Sol de Caetano Veloso, Tico Tico de Zequinha de Abreu, o Brazil de Misha Mullov-Abbado, entre otras.

Viktoria Mullova estudió en la Escuela Central de Música y en el Conservatorio de Moscú. Cuenta con una excepcional versatilidad e integridad musical. Su curiosidad artística la ha llevado a interpretar y explorar obras que van desde el barroco hasta la música contemporánea, experimental y de fusión. Su estilo la ha llevado a colaborar con formaciones como Orchestra of the Age, Il Giardino Armonico, Venice Baroque, l'Orchestre Révolutionnaire et Romantique y Academia Bizantina. Fue galardonada con el primer premio en el Concurso Sibelius de Helsinki en el año 1980 y la Medalla de Oro en el Concurso Tchaikovsky en el año 1982.

El percusionista Paul Clarvis es uno de los músicos de estudio más solicitados, puesto que abarca distintos géneros. Su música se puede escuchar en películas como Star Wars, y en las sagas de Harry Potter, Narnia y Crepúsculo, The Dark Knight, Constant Gardner y The Bourne Ultimatum, entre otros. En 2012, Clarvis colaboró con Rick Smith en los arreglos de percusión para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, escribiendo la parte de Dame Evelyn Glennie. Junto a Smith, ideó la manera de formar a los 1.000 percusionistas que fueron necesarios para interpretar la pieza en la ceremonia.

El violonchelista Matthew Barley es director musical del programa especializado en música clásica de la BBC2 TV. Su andadura prácticamente no tiene límites geográficos, sociales o estilísticos, lo que le ha llevado a actuar en más de 50 países junto a diferentes orquestas como la Filarmónica de la BBC, la Sinfónica de la Radio de Viena y Filarmónica Checa. Durante el año 2013 participó en más de 100 conciertos en el Reino Unido para celebrar el centenario de Benjamin Britten.

El guitarrista Joâo Luís Nogueira Pinto nació en 1981 en el seno de una familia de músicos en Minas Gerais, Brasil. Comenzó a tocar la guitarra a los 6 años y a los 14 arrancó su carrera profesional. En 2008 estudió jazz en Folkwang University of the Arts in Essen, en Alemania, con Frank Sichman. A lo largo de su carrera ha tocado junto a Tony Lakatos, Júlia Ribas, Fernando Paiva y Márcio Turbio.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.