Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Fundación Auditorio y Teatro instala en sus edificios desfibriladores semiautomáticos de emergencia >> [ RSS ]
Noticias
14 Diciembre 2015 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
La Fundación Auditorio y Teatro instala en sus edificios desfibriladores semiautomáticos de emergencia
  •  La incorporación de estos dispositivos en el Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus y el Palacio de Congresos de Canarias queda englobado en el ‘Proyecto Salvavidas’

 

  • Los equipos permitirán tratar las paradas cardíacas de manera precoz por personal no sanitario

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado un Punto de Rescate Cardiaco equipado con un desfibrilador externo semiautomático (DEA) en los espacios que gestiona, el Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus y el Palacio de Congresos de Canarias. Estos dispositivos permiten tratar paradas cardiacas de manera precoz por personal no sanitario hasta la llegada de la ambulancia, con lo que se pretende evitar las muertes súbitas en dichos espacios.

 

La incorporación de los equipos se ajusta a los requisitos descritos por las leyes que regulan la incorporación de los mismos a los centros públicos y responde al compromiso de incorporar la desfibrilación en lugares públicos. El proyecto ha incluido la formación inicial de sus trabajadores, que continuará a lo largo del año 2016, a través de un curso englobado dentro del Proyecto Salvavidas. Con esta iniciativa la Fundación ha obtenido el Certificado de Espacio Cardioprotegido.

 

Entre las situaciones que demandan una urgente atención sanitaria con riesgo vital, en las que es posible disminuir la mortalidad con un tratamiento rápido y eficiente, cabe destacar, por su incidencia, la patología coronaria aguda. Está reconocido científicamente que la desfibrilación eléctrica es el único tratamiento específico en el síndrome coronario agudo y, en relación con las arritmias mortales, en la fibrilación ventricular o en la taquicardia ventricular sin pulso. La Fundación Auditorio y Teatro supervisará el mantenimiento de los equipos y se responsabilizará de que su personal realice una formación continua.