Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Rotundo éxito del IV Concierto Popular de Año Nuevo del Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
17 Diciembre 2015 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Rotundo éxito del IV Concierto Popular de Año Nuevo del Auditorio Alfredo Kraus

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la batuta de Rafael Sánchez Araña y junto al coro participativo del IV Concierto Popular de Año Nuevo, deleitará al público con un repertorio propio de estas fechas

 

Un año más se repite el indiscutible éxito del Concierto Popular de Año Nuevo que la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrece en el Auditorio Alfredo Kraus. A diez días de la cita se han agotado todas las localidades de las dos funciones programadas para los días 26 y 27 de diciembre. Han bastado cuatro ediciones para que la sociedad grancanaria haya convertido este concierto en una tradición navideña gracias a la buena acogida que, desde 2012, ha tenido esta iniciativa de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la batuta de Rafael Sánchez Araña y junto al coro participativo del IV Concierto Popular de Año Nuevo, deleitará al público con un repertorio propio de estas fechas formado por fragmentos extraídos de grandes obras del líricas y sinfónicas. Interpretarán la música más popular de Verdi, Beethoven, Mascagni, Haendel, Tchaikovsky, Sorozábal, Chapí, Dvorak y Strauss.

Orquesta Sinfónica de Las Palmas

La segunda etapa de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se inició el 29 de mayo de 1999. Desde entonces, esta asociación de músicos ha alternado su programación de conciertos sinfónicos con prestaciones para Amigos Canarios de la Zarzuela, Amigos Canarios de la Ópera, Taller de Ópera de Cámara de Gran Canaria, Teatro Cuyás, Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Música de Canarias, Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o Auditorio Alfredo Kraus.

Esta actividad desarrollada en los últimos años ha facilitado que músicos jóvenes de Gran Canaria adquieran una importante experiencia orquestal trabajando con directores como Guido Ajmon-Marsan, Felipe Amor, Patrick Baton, José Brito, Angel Camacho, José María Damunt, Ricardo Frizza, Monserrat Font Marco, Ignacio García Vidal, Luis García, José Luis Gómez, Gregorio Gutiérrez, Francesc Llongueres, Dolores Marco, Juan José Ocón, Miquel Ortega, Pascual Osa, Miguel Roa o Rafael Sánchez.

Dentro de la actividad sinfónica, la OSLP ha acompañado a solistas como Lucas Alemán, Juan Pablo Alemán, Radovan Cavallin, Francisco Martínez Ramos, Salvador Mir, Sergio Marrero o Víctor Parra.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas cuenta con el alto patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.