Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Palacio de Congresos de Canarias, elegido sede del XII Congreso de la Asociación Española para el Estudio de Errores Congénitos del Metabolismo >> [ RSS ]
Noticias
17 Diciembre 2015 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Palacio de Congresos de Canarias, elegido sede del XII Congreso de la Asociación Española para el Estudio de Errores Congénitos del Metabolismo

El encuentro se celebrará en octubre de 2017 y cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings, firmado entre el Palacio de Congresos de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Auditorio y Teatro ha ganado para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria la candidatura del XII Congreso de la Asociación Española para el Estudio de Errores Congénitos del Metabolismo, que se celebrará en octubre de 2017 en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus.

Los miembros de la Asamblea de la Asociación Española para el Estudio de Errores Congénitos del Metabolismo (AECOM)  recibieron positivamente la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria, que impulsó el presidente del comité organizador a nivel local, el doctor Luis Peña Quintana, de la  Unidad de Gastroenterología  y Nutrición Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, junto al equipo del Palacio de Congresos de Canarias. La propuesta fue presentada durante la edición 2015 del congreso, celebrada el pasado mes de octubre en Pamplona.

El congreso cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings, firmado entre el Palacio de Congresos de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Luis Peña explica que “se trata de un encuentro bianual en el que participan médicos, genetistas, biólogos, nutricionistas, dietistas, químicos, entre otros especialistas, donde abordan los últimos avances en el estudio de las enfermedades metabólicas, que se producen por alteraciones genéticas que pueden causar problemas graves a los pacientes”. El doctor Peña apunta que se trata de patologías poco frecuentes que se detectan en una de cada 2.500 personas.

Se trata del segundo congreso que coordina el doctor Luis Peña en el Palacio de Congresos de Canarias, ya que en 2012 participó en la organización del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Gastroentereología y Nutrición Pediátrica.

Asociación Española para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (AECOM)

La Asociación Española para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (AECOM) nace oficialmente en la Asamblea General del III Congreso Nacional de Errores Congénitos del Metabolismo en noviembre de 1999 en Santiago de Compostela.

AECOM tiene como objetivo aglutinar a los diversos profesionales con dedicación preferente al diagnóstico y tratamiento de los Errores Congénitos del Metabolismo, entre los que se encuentran  pediatras, neurólogos, especialistas en Gastroenterología y Nutrición, bioquímicos, biólogos, farmacéuticos, dietistas, entre otros científicos que comparten el mismo interés de progreso en el conocimiento de dichas enfermedades.

AECOM cuenta en la actualidad con unos 160 miembros, repartidos por toda la geografía española, y está abierta a los profesionales de otras nacionalidades, en especial a nuestros vecinos de Portugal y a los países de habla española (América Latina).