Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Cerca de 9.000 personas disfrutan de ‘Cuarto Milenio: La Exposición’ y ‘Las noches del misterio’ de Iker Jiménez >> [ RSS ]
Noticias
22 Diciembre 2015 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
Cerca de 9.000 personas disfrutan de ‘Cuarto Milenio: La Exposición’ y ‘Las noches del misterio’ de Iker Jiménez

El público grancanario acogió calurosamente las propuestas de Iker Jiménez y Carmen Porter, la exposición de Cuarto Milenio y la conferencia Las noches del misterio, que tuvieron lugar en el Auditorio Alfredo Kraus y en el Teatro Pérez Galdós, respectivamente.

El público grancanario acogió calurosamente las propuestas de Iker Jiménez y Carmen Porter, la exposición de Cuarto Milenio y la conferencia Las noches del misterio, que tuvieron lugar en el Auditorio Alfredo Kraus y en el Teatro Pérez Galdós, respectivamente.

Cerca de 8000 personas visitaron la exposición en la que pudieron realizar un recorrido por los principales enigmas del mundo de lo desconocido a través de los temas, historias y personajes más impactantes se han abordado en el programa de Cuatro. Cuarto Milenio: La Exposición, que Mediaset España y Milenio3 producen en colaboración con SOM PRODUCE,  ofreció al visitante una experiencia única a través de 300 piezas y recreaciones sobre misterios cósmicos, arqueológicos y mitológicos. Contaba con diferentes áreas temáticas entre las que destacan la zona dedicada a Las caras de Bélmez, uno de los grandes casos paranormales de nuestro país; Los visitantes, donde se explican aquellas investigaciones que más impactaron a Iker Jiménez en su infancia; o Chamán, en la que se presentan los atuendos de chamanes de los cinco continentes.

La conferencia Las noches del misterio colgó el cartel de agotado más de diez días antes de la función, y aunque el público solicitaba una segunda función, esta no fue posible debido a la apretada agenda de Iker Jiménez. El encuentro se planteó como una nueva experiencia de comunicación entre los presentadores y los asistentes en la que se abordaron las historias y los sucesos en un ambiente muy especial, una cita donde lo documental y lo sensorial fueron pilares básicos para una experiencia que, para las 1.000 personas que lo presenciaron, resultó transformadora. 

Este éxito de público está respaldado por los últimos galardones que Íker Jiménez ha recibido: el Ondas y la Antena de Oro. El jurado de los Ondas destacó su labor como presentador, comunicador y director, conduciendo un programa con estilo único y consolidando el género del misterio tanto en televisión como en radio.

Los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión.

Además, Iker también recibió su segunda Antena de Oro, un premio otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, a través de un jurado formado por profesionales de los medios. El galardón, creado en 1962 y otorgado anualmente, reconoce la labor de los profesionales en el campo de la industria audiovisual en España. La primera se le otorgó que 2003, como director y presentador de Milenio3, el programa de la Cadena SER que finalizó sus emisiones el pasado mes de junio.