Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Arrancan los cuentos de Profetas de Mueble Bar en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
24 Diciembre 2015 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Arrancan los cuentos de Profetas de Mueble Bar en el Auditorio Alfredo Kraus
  • El gato con botas’ se representará los próximos 30 y 31 de enero y ‘El patito feo’ los días 27 y 28 de febrero

 

  • Disfrutar de una representación teatral es una de las actividades lúdicas más completas, pues el teatro es fuente de placer y fantasía, de información y de saber, que permite explorar universos de ficción e imaginación

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar, continúa durante 2016 con un programa de teatro destinado al público infantil con sesiones Con la familia. Las citas programadas para este ciclo cuentan con historias y personajes que no solo ilusionan a los más pequeños, sino también al público adulto.

 

Por su gran éxito en ediciones anteriores, los días 30 y 31 de enero, a las 17:00 y 12:00 horas, respectivamente, se representará El gato con botas, que refleja el valor del ingenio frente a la fortuna. Se trata de un cuento de Perrault que, más de trescientos años después, conserva el prodigioso encanto de lo sencillo y toda la frescura con que la que nació.

 

En febrero el protagonista será El patito feo, una de las aventuras más hermosas de Andersen. Se trata de una de las joyas de la literatura universal que no solo nos divierte sino que nos ayuda a ser mejores. Se representará los días 27 y 28 de febrero a las 17.00 y 12.00 horas, respectivamente.

 

Disfrutar de una representación teatral es una de las actividades lúdicas más completas, pues el teatro es fuente de placer y fantasía, de información y de saber; explora universos de ficción e imaginación para goce y disfrute de un producto altamente estético y comunicativo, que incita a la reflexión y al análisis. Es una herramienta maravillosa de manifestación de la naturaleza del ser humano y su relación con el entorno social y su contexto histórico. A la vez, una representación teatral es una experiencia social ya que, como actividad en grupo, provoca reacciones compartidas de alegría, de tristeza, de excitación y suspense que no contribuyen sólo a pasar unos buenos momentos, sino que favorecen el desarrollo social y afectivo.

Las entradas para las representaciones se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.

 

Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar

 

Profetas de Mueble Bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una línea de trabajo personal que les ha definido a lo largo de más de 34 años de trayectoria.

 

Para los más jóvenes han desarrollado una concreta línea pedagógica que presentan bajo el título de Teatro Alegre. Profetas de Mueble Bar ha seguido desde 1980 una continuada trayectoria teatral en la que sus integrantes se han empeñado en un teatro de texto inteligente, de calidad, contemporáneo, con su particular sello que ha entroncado con su público natural. La compañía ha desarrollado una clara y específica línea pedagógica para atender la demanda de todas las etapas educativas. Sus creadores y actuales directores Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara tienen como objetivo amplificar los sentidos de la propuesta.