Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Orquesta Filarmónica de Londres inaugura el 32 Festival Internacional de Música en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
04 Enero 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La Orquesta Filarmónica de Londres inaugura el 32 Festival Internacional de Música en el Auditorio Alfredo Kraus

The concert takes place the 8th of January

El 32 Festival Internacional de Música regresa a los escenarios de Canarias del 8 de enero al 12 de febrero de 2016. Los primeros compases sonarán en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el día 8 con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Londres.

El FIMC, consolidado como uno de los más importantes en su especialidad y, como es habitual, con un programa de extraordinaria calidad, apuesta una vez más por la música como vehículo de comunicación y difusión de la cultura, de forma que Canarias siga siendo un punto de referencia nacional e internacional en lo que a la música se refiere.

Organizado por el Gobierno de Canarias, con la colaboración de los cabildos y patrocinadores, la edición de este festival engloba un total de 45 conciertos. Cabe destacar la presencia de una figura lírica de renombre internacional como el tenor Juan Diego Flórez, los directores Massimo Zanetti, Andrés Orozco Estrada, Thomas Hengelbrock, Jukka Pekka Saraste, Ivan Fischer, los pianistas Denis Matsuev, Dimitris Sgouros, Iván Martín y Javier Negrín, así como el oboísta Lucas Macías Navarro. Además de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Londres, completan este programa sinfónico la Orquesta Festival de Budapest, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife junto a otras formaciones de cámara como la Cameristi della Scala, La Petite Bande, Trío Arbós, Galdós Ensemble, Trondheim Soloists, The Signum Quartet, el Coro de Cámara Ainur, además de la participación de una agrupación coral tan entrañable y célebre como Los Niños Cantores de Viena. El Festival contará también con la presencia de la contralto finalista del Concurso de Canto Otto Edelmann 2015, Yael Raanan- Vandor, quien, junto al barítono Peter Edelmann, ofrecerá un recital lírico con el pianista Jorge Robaina.

A lo largo de más de treinta y un años, el Festival de Música de Canarias ha logrado ser un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, tanto por su elevada calidad artística, como por la peculiar característica de ser el primer evento que inaugura la actividad musical en Europa ya que tiene lugar en los meses de enero y febrero; se convierte así, en el único en su especie que tiene lugar en invierno, pero un invierno que -en relación al resto de Europa y gracias a las bondades climáticas de nuestra tierra- es realmente una grata primavera.

La diversidad geográfica de Canarias y la circunstancia de que la música esté presente en todo el archipiélago es otro de los rasgos distintivos que causa siempre gran admiración tanto entre el público como entre los artistas que nos visitan y que hacen único nuestro Festival.