Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Gran Canaria Wind Orchestra inaugura su segunda temporada en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
14 Enero 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La Gran Canaria Wind Orchestra inaugura su segunda temporada en el Auditorio Alfredo Kraus

Estarán bajo la dirección de David Fiuza Souto e interpretarán el repertorio ‘Europa: tradición y modernismo’. La cita será el 28 de febrero a las 11:30 horas en la Sala Sinfónica.

Después de su exitosa temporada de debut, la Gran Canaria Wind Orchestra regresa al Auditorio Alfredo Kraus el domingo, 28 de febrero, a las 11:30 horas para presentar su repertorio Europa: tradición y modernismo, bajo la batuta de David Fiuza Souto.

La Gran Canaria Wind Orchestra, a través de la interpretación de repertorio original permite la oportunidad de interactuar con la actualidad musical y de primer nivel europeo, ofreciendo un espectáculo sonoro que no deja a nadie indiferente. Uno de los objetivos de la agrupación es dar a conocer repertorios de calidad, pero poco interpretados por grandes orquestas, por ello han elegido para esta ocasión obras de Camilo de Nardis, Percy Grainger, Boris Kozhevnikov, Johan de Meij y Oliver Waespi.

El repertorio original para banda europeo goza de una tradición antiquísima. Desde el siglo XVII comienza a generarse una tendencia de escribir música para grupos de viento, que se va desarrollando en el clasicismo con la harmonie-musik y que en el siglo XIX evolucionó hasta llegar a un repertorio sinfónico original para banda hasta nuestros tiempos. Actualmente, grandes compositores experimentan magistralmente el lenguaje original de la banda.

El programa que aborda la Gran Canaria Wind Orchestra en esta ocasión refleja la evolución histórica. La primera parte del concierto presenta una selección de obras cumbre del repertorio clásico de banda, en la que se refleja la esencia de esta tradición bandística europea, lo que contrasta con la segunda parte que muestra al modernismo, pero manteniendo como base las raíces de la tradición.

La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, además de chelos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el fin que la GCWO tiene por bandera, que es ofrecer a su público buena música. Se trata de una formación versátil, donde tienen cabida desde las pequeñas agrupaciones camerísticas hasta la gran orquesta de vientos con coro.

David Fiuza Souto, director

Nació en Pontevedra, en 1985 y comenzó sus estudios musicales a los 12 años. Obtuvo el Grado Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Vigo y el Grado Superior Bacherol de Dirección en el Hogeschool Muzik Zuyd de Maastricht (Holanda). Además cursó estudios superiores de Composición en el Conservatorio Superior de Vigo. Comenzó a estudiar dirección con el maestro Marcel van Bree a los 15 años y se formó con los maestros Jan Cober y J.R.Pascual Vilaplana.                                                                                                              

Ha sido director titular de la Banda Unión Musical de Meaño (Pontevedra), la agrupación con la que ganó nueve premios, destacando la Gold Medal y el Gold Timpani (campeones mundiales absolutos) en el 17th WMC 2013 de Kerkrade (Holanda). También ha sido profesor asociado del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, director titular de Mallorca Saxophone Ensemble, director titular del Serenade Ensemble y del Cor Valencià de Clarinets.

Actualmente cursa estudios superiores de Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Además, es profesor de Dirección en el Aula de Dirección de la Escola de Música de Rianxo (A Coruña), y desde marzo de 2014 es director titular de la Banda Sinfónica del C.I.M. La Armónica de Buñol.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.

Consultar horario especial de taquilla del Teatro Pérez Galdós, durante el mes de enero, en: http://goo.gl/1Dl6Ry.