Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Auditorio Alfredo Kraus acoge la entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria >> [ RSS ]
Noticias
18 Marzo 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El Auditorio Alfredo Kraus acoge la entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria

Se nombrará a Antonio González Viéitez Hijo Predilecto de Gran Canaria 2016 y, a Mara González Hija Predilecta a título póstumo, mientras Roque Calero será distinguido como Hijo Adoptivo y Beatriz González López-Valcárcel como Hija Adoptiva.

El Cabildo de Gran Canaria celebrará la entrega de Honores y Distinciones en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, una ceremonia que estará presidida por Antonio Morales.  Se nombrará a Antonio González Viéitez Hijo Predilecto de Gran Canaria 2016 y, a Mara González Hija Predilecta a título póstumo, mientras Roque Calero será distinguido como Hijo Adoptivo y Beatriz González López-Valcárcel como Hija Adoptiva.

El Can de Gran Canaria en el Ámbito de las Artes recae en Juan Jiménez, uno de los poetas más sobresalientes de la lírica canaria, y la galerista Saro León, con una visión que lleva sus apuestas a obtener una amplia proyección nacional e internacional, mientras en el Ámbito de las Ciencias se le otorga a Hani Mhaidli, jefe de Raquis del Hospital Doctor Negrín y uno de los cirujanos de columna vertebral más prestigiosos de Europa, y a Miren Koldobike Velasco Vázquez, profesora universitaria de Trabajo Social, investigadora y activista en diversas causas.

El Roque Nublo Gran Canaria en el Ámbito Social, por su parte, será para el Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Galdós, que cumple cien años, y, a título póstumo, para Adolfo Santana por su encomiable labor periodística. En el Ámbito Económico, la distinción será para Cencosu SA (Spar Gran Canaria), nacida del esfuerzo de empresarios independientes que se unieron para crear una central de distribución, y para el Club Deportivo de Balonmano Remudas Islas de Gran Canaria en el Ámbito Deportivo.

El Roque Nublo en el Ámbito Folclórico será para Antonio Betancort por su labor en la dirección y presentación de programas como Tenderete, mientras en el Ámbito Turístico serán distinguidas la Asociación Gay y Lesbianas Asociados del Yumbo por sus servicios y logros en la promoción del segmento LGTB y la Comunidad Sueca de Gran Canaria, protagonista de los inicios del turismo de la Isla.

El Roque Nublo en el Ámbito de la Solidaridad Internacional ha sido otorgado a Luis Mateo López Rivero, doctor en Medicina y Cirugía, por su labor altruista en diversidad de países africanos y, desde 2011, al frente del proyecto internacional de la Universidad de Mozambique por el que se han licenciado en medicina 27 mozambiqueños, aunque el objetivo es que sean 200 al concluir el programa.