Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Teatro Pérez Galdós se tiñe de azul con motivo del Día Mundial del Autismo >> [ RSS ]
Noticias
31 Marzo 2016 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El Teatro Pérez Galdós se tiñe de azul con motivo del Día Mundial del Autismo

La iniciativa, bajo el lema ‘Inclusión, tolerancia y respeto’, tiene como objetivo generar conciencia en la población a través de la educación e información

El viernes 1 de abril, el Teatro Pérez Galdós iluminará de azul su fachada con motivo del Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el día 2 de abril. Se trata de un gesto de conciencia global, encabezado por la organización estadounidense Autism Speaks, al que  cada año se suman más ciudades e instituciones.

La iniciativa, bajo el lema Inclusión, tolerancia y respeto, tiene como objetivo generar conciencia en la población a través de la educación e información. Además, persigue la apertura de oportunidades y el compromiso de entidades y personalidades públicas y privadas para asegurar la calidad de vida de las personas con autismo.

La Asociación Asperger de Canarias (Aspercan), la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas (Apnalp), la Asociación Canaria de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (Actrade) y la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la provincia de Las Palmas (Apaelp) han organizado, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, una marcha que arrancará a las 17:30 horas desde el parque San Telmo. La caminata finalizará en la plaza de Stagno, trasera del Teatro Pérez Galdós, donde el cantante Gerson Galván leerá un manifiesto.