Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Mocedades arranca su gira española en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
15 Abril 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Mocedades arranca su gira española en el Auditorio Alfredo Kraus

La cita será el 22 de junio, a las 21:00 horas, y estarán acompañados en el escenario por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En el concierto repasarán las mejores canciones de sus 45 años de carrera en el mundo de la música.

El Auditorio Alfredo Kraus será el primer escenario español que pise Mocedades dentro del Tour Mocedades Sinfónico, una gira que ha llevado a la agrupación a recorrer el mundo con motivo de su 45 aniversario. Acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, sus integrantes repasarán durante dos horas grandes éxitos como Eres tú o Pange lingua. La cita será el 22 de junio, a las 21:00 horas.

Mocedades nació en Vizcaya y en un principio estaba formado por las hermanas Uranga, Amaya, Izaskun y Estíbaliz. Con el tiempo, más amigos y hermanos se unieron al grupo al que bautizaron como Voces y guitarras. Después de que el productor Juan Carlos Calderón les diera su primera oportunidad discográfica, la agrupación pasó a llamarse Mocedades y comenzaron a cosechar éxitos, como Pange lingua en 1969.

Sin embargo, despuntaron a nivel mundial en 1973 con su participación en el Festival de Eurovisión donde interpretaron Eres tú y con la que consiguieron la segunda posición. Un año más tarde, la pieza se alzaría en la lista de éxitos de Estados Unidos hasta la novena posición.

En 2004, fue elegida por votación popular como la mejor canción de la historia de Eurovisión y, en el 50 aniversario del Festival, fue seleccionada como la 11º mejor canción. Esta composición, que se tradujo al inglés, francés, italiano y euskera, se ha convertido en un símbolo en la historia de la música española.

La participación de Mocedades en certámenes internacionales no terminó con Eurovisión, ya que también acudieron al Festival de San Remo en 1974 con Adiós amor. En 1980 la agrupación vasca inicia una nueva etapa con la firma de un contrato con la discográfica CBS- en la actualidad Sony- donde grabaron el disco Desde que tú te has ido. Durante estos años, consiguieron varios éxitos como Amor de hombre o La música15 años de música. En 1995 grabaron Suave luz y dos años más tarde publicaron su vigésimo primer disco, Mocedades Canta A Walt Disney con Walt Disney Records.

Desde que Amaya iniciara su carrera en solitario en 1984, el grupo está liderado por Izaskun Uranga, la única de las fundadoras que ha permanecido desde su creación. Mocedades permanece más de seis meses al año en América, tanto en Estados Unidos como en el Sur. De hecho han grabado recientemente un disco con el productor mexicano Jorge Avendaño y que se publicará en los próximos meses.

Las entradas para este concierto, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.