Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Tilman Kuttenkeuler mantiene un encuentro con los guías voluntarios del Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
22 Abril 2016 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
Tilman Kuttenkeuler mantiene un encuentro con los guías voluntarios del Teatro Pérez Galdós

En este encuentro, Kuttenkeuler agradeció la labor del colectivo que, desde la reapertura del Teatro, ha mostrado su pasión por la historia del edificio y la han sabido transmitir al público que se acerca a conocer el coliseo capitalino.

El nuevo director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, se reunió esta mañana con los guías voluntarios del Teatro Pérez Galdós. En este encuentro, Kuttenkeuler agradeció la labor del colectivo que, desde la reapertura del Teatro, ha mostrado su pasión por la historia del edificio y la han sabido transmitir al público que se acerca a conocer el coliseo capitalino. Además, se puso a disposición del grupo e intercambiaron algunas ideas para mejorar el servicio de visitas guiadas.

Más de 40 voluntarios se encargan de mostrar las distintas estancias del histórico Teatro Pérez Galdós, que fusiona la arquitectura tradicional de Miguel Fernández de la Torre con la moderna ampliación de los arquitectos Marcos Roger Berghänel, Carlos Díaz y Agustín Juárez.

Se trata de una atractiva visita que incluye los frescos, las vidrieras y la carpintería art-nouveau de Néstor Martín Fernández de la Torre, hermano del arquitecto; la imponente sala a la italiana coronada por una linterna de vidriera, los frisos de Apolo y las musas, El canto y La danza sobre la boca del escenario; así como la terraza con vistas al casco histórico de Vegueta.