Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Las magistrales improvisaciones de Naji Hakim, en el ciclo ‘Órgano en concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
04 Mayo 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Las magistrales improvisaciones de Naji Hakim, en el ciclo ‘Órgano en concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus

El libanés mostrará su maestría con el órgano el próximo 8 de mayo a las 12:30 horas. En 2007, su Santidad el Papa Benedicto XVI otorgó a Naji Hakim la insignia ‘Augustae Crucis insigne pro Ecclesia et Pontifice’, por la excelencia de su entrega y obra al beneficio de la Iglesia y del Santo Padre.

El maestro francés de origen libanés Naji Hakim ofrecerá el domingo, 8 de mayo, a las 12:30 horas un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, enmarcado en el ciclo Órgano en Concierto. Hakim es uno de los representantes más importantes de la gran tradición francesa de organistas, compositores e improvisadores del siglo XX. El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Hakim interpretará obras propias como Sindbad, Le Bien-Aimé o Carnaval, además de Pasacalle y fuga en do menor BWV 582 de Johann-Sebastian Bach y Coral en la menor de César Franck. Completará el programa con la improvisación sobre temas proporcionados por el público.

La música que emana del órgano del Auditorio Alfredo Kraus transporta y envuelve al público, a la vez que disfruta de una vista privilegiada del Océano Atlántico. El instrumento fue inaugurado el 21 de octubre 1999, y desde entonces más de medio centenar de organistas han participado en este ciclo.

Naji Subhy Paul Irénée Hakim 

Nació en Beirut en 1955. Estudió con J. Langlais y en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Obtuvo la licencia de enseñanza en órgano del Trinity College of Music de Londres y diez primeros premios internacionales de órgano y composición. En 1991, recibió el Premio André Caplet por parte de la Académie des Beaux-Arts de París y en 2009 el Primer Premio del Concurso de Música Sacra de la Catedral de Mónaco. 

Entre 1985 y 1993 fue titular de la Basílica del Sacré-Cœur de París, y en 1993 sucedió a Olivier Messiaen en el puesto de organista de la iglesia de la Trinidad. Paralelamente, se diplomó como ingeniero de la École Nationale Supérieure des Télécommunications de París. Es profesor de análisis musical en el Conservatoire National de Boulogne-Billancourt, profesor en la Royal Academy of Music de Londres y miembro de la Consociatio Internationalis Musicae Sacrae de Roma.

Por todas sus actuaciones y el conjunto de su carrera, ha sido nombrado Doctor Honoris causa de la Universidad Saint-Esprit de Kaslik del Líbano. En 2007, su Santidad el Papa Benedicto XVI le otorgó la insignia Augustae Crucis insigne pro Ecclesia et Pontifice, por la excelencia de su entrega y obra al beneficio de la Iglesia y del Santo Padre.

Sus obras incluyen piezas instrumentales (órgano, flauta, bajón, corno, trompeta, arpa, guitarra, violín, piano), música sinfónica (Les Noces de l’Agneau, Hymne de l’Univers, Ouverture Libanaise, Påskeblomst, cuatro conciertos para órgano, un concierto para violín y un concierto para piano), y música vocal (Oratorio Saul de Tarse, Cantata Phèdre, Magnificat y tres misas).

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.