Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Fundación Auditorio y Teatro colabora con ‘Emergencia en Siria’ de ACNUR >> [ RSS ]
Noticias
09 Mayo 2016 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
La Fundación Auditorio y Teatro colabora con ‘Emergencia en Siria’ de ACNUR

Este concierto solidario, organizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. La cita será el jueves, 12 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus y contará con la actuación de Pedro Halffter y Óscar Martín. Además de con la compra de entradas, se puede colaborar con donaciones en la cuenta bancaria de La Caixa: ES42 2100 2262 1602 0028 6870.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un concierto benéfico a favor de ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) y su proyecto ‘Emergencia en Siria’. Este evento solidario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias

Los pianistas Pedro Halffter y Óscar Martín se subirán al escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus para ofrecer un recital el próximo jueves, 12 de mayo, a las 20:30 horas. Halffter y Martin interpretarán la Sinfonía nº7 de A. Bruckner en su versión para dos pianos, que será la antesala del concierto que se celebrará el viernes, día 13 de mayo, organizado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Ésta es una de las obras más conocidas de este compositor y organista austriaco, dedicada al rey Luis II de Baviera, que se estrenó en la ópera de Leipzig en 1884, y constituyó el mayor éxito de la carrera de Bruckner.

La Fundación Auditorio y Teatro agradece la colaboración de Enrique Rapisarda, los fotógrafos Sabrina Ceballos y Nacho González, Hotel Santa Catalina, Grupo Ralons, Primera Impresión Digital, Red de Comunicación Gráfica, RS Sonocom, SAMES Canarias y Servicios Canarios de Traducciones y Congresos, ya que sin su ayuda no sería posible llevar a cabo este proyecto.

Las entradas para este concierto, con un precio único de 10 euros, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.

Además, se podrán hacer donaciones a ACNUR a través de la cuenta bancaria de La Caixa: ES42 2100 2262 1602 0028 6870.

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados a nivel mundial. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados, garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo en otro Estado y a disfrutar de él, identificar soluciones duraderas para los refugiados, tales como la repatriación voluntaria en condiciones dignas y seguras, la integración en la sociedad de acogida o el reasentamiento en un tercer país. El ACNUR también tiene el mandato de ayudar a las personas apátridas en todo el mundo.

Desde 1950 el ACNUR ha ayudado a decenas de millones de personas a reiniciar sus vidas. Hoy en día, con un equipo de unas 9.300 personas en 125 países, sigue ayudando y brindando protección a más de 60 millones de personas refugiadas, retornadas, desplazadas internas y apátridas en todo el mundo.

Pedro Halffter, piano

Nacido en Madrid en 1971, es director artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Teatro de la Maestranza de Sevilla. De 2001 a 2004 fue principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Núremberg, cargo que compaginó con el de director titular de la Orquesta de Jóvenes del festival de Bayreuth, durante los años 2002 y 2003.

Ha dirigido en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, así como a algunas de las más importantes agrupaciones sinfónicas como la Philharmonia Orchestra de Londres, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Deutsches Symphonie de Berlín, Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, New Japan Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Filarmónica de Dresde, Filarmónica de Rótterdam o Sinfónica de Montreal, además de la mayoría de las orquestas españolas.

Realiza sus estudios en la Schule Schloss Salem, Alemania, y asiste a cursos de dirección de orquesta con destacados pedagogos y maestros de la talla de K. Öesterreicher, B. Weil, I. Musin y F. Leitner, ampliando sus estudios de dirección en la Hochschule für Musik de Viena y de composición en Nueva York.

En el terreno sinfónico cabe destacar recientemente los éxitos cosechados en las giras por Japón y China junto a la OFGC y la gira por Alemania, Austria y Suiza de 2009 junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que participó en los actos culturales de Beijing 2008, organizados por el Olympic Arts Festival.

Considerado uno de los directores más importantes del repertorio sinfónico de su generación, su exitosa trayectoria en el terreno de la lírica, le ha llevado a dirigir un extenso repertorio de más de treinta títulos operísticos. Recientemente, ha dirigido Tannhäuser de R. Wagner en una nueva producción de Katharina Wagner y ha debutado con Salomé de R. Strauss en la Staatsoper de Berlín. Sus próximos proyectos operísticos incluyen Turandot de F. Busoni, Turandot de G. Puccini, Der ferne Klang de Schreker, Salomé de R. Strauss y El holandés errante de R. Wagner.

Ha compuesto más de una veintena de obras que han sido estrenadas por la Orquesta Sinfónica de Massachussetts, Deutsche Kammerakademie, Orquesta de Cámara de Stuttgart, Ensemble Intercontemporain o la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, entre otras. Entre sus publicaciones discográficas destacan Don Quijote de Cristóbal Halffter y los monográficos Falla y Korngold, Ginastera para Deutsche Grammophon con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, además de tres registros junto a Warner Classics & Jazz dedicados a Schoenberg, Schrereker y Daugherty, junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y a la Orquesta Sinfónica de Montreal.

Óscar Martín, piano

Nacido en Sevilla, comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, perfeccionando su formación posteriormente en centros internacionales como Musikhochschule Freiburg (Alemania), Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y Conservatorium van Amsterdam.

Laureado en certámenes pianísticos y camerísticos como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, el Concurso Manuel de Falla de Granada o el Beethoven Wettbewerb de la Musikhochschule Mannheim, Óscar Martín ha actuado en los más relevantes escenarios de España, así como en escenarios internacionales como Mozarteum de Salzburgo, Spielhaus Winterthur, Institute of Music de Cleveland, Konzerthalle de Hamburgo, Teatro Teresa Carreño de Caracas, Palais de Beaux Arts de Bruselas o la gran sala de conciertos de la Universidad Chopin de Varsovia, donde interpretó la Suite Iberia integral de Isaac Albéniz. Algunos de sus recitales han sido retransmitidos por canales de radio y televisión como TVE y RNE, Radio Vltava (República Checa) o WCLV de Ohio (EEUU).

Actúa como solista junto a orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Málaga, Zahir Ensemble (interpretando el Concierto para Piano de G. Ligeti), Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, Orquesta Joven de Andalucía, Oviedo Filarmonía, entre otras, y junto a directores como Peter Gülke, Pedro Halffter, Manuel Hernández Silva, Josep Vicent, Santiago Serrate, György Ràth, Juan Rodríguez Romero, Rubén Gimeno, Juan García, Pablo Mielgo, James Ross, Juan Luis Pérez o Günter Neuhold, con quien junto a la orquesta Oviedo Filarmonía interpretó el Concierto para Piano número 2 de Bela Bartok en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, cosechando un notable éxito de público y crítica.

Reseñable es también su actividad camerística, destacando sus grabaciones de Arnold Schoenberg y José M. Sánchez Verdú, junto a Zahir Ensemble, así como su registro, para el Centro de Documentación Musical de Andalucía, del cd Manuel Castillo. Obras para violoncello y piano. Tríos 1 y 2. Cabe destacar, a su vez, el lanzamiento al mercado de su grabación de la Suite Iberia de Albéniz para el sello discográfico Lindoro.

En la actualidad compagina su labor concertística con la docencia, ocupando Cátedra en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.