Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus acoge una jornada de actividades divulgativas sobre el cáncer de mama >> [ RSS ]
Noticias
09 Mayo 2016 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus acoge una jornada de actividades divulgativas sobre el cáncer de mama

En esta actividad, que tendrá lugar el jueves 12 de mayo, se llevará a cabo una demostración en vivo, a cargo de un tatuador profesional, de reconstrucción de complejo areola-pezón mediante tatuaje. La jornada está enmarcada en el V Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama, AECIMA, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo, y está coordinado por el doctor Víctor Vega Benítez, responsable de la Unidad de Mama del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. El congreso cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings, firmado entre el Palacio de Congresos de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Palacio de Congresos de Canarias – Auditorio Alfredo Kraus acogerá en la tarde del jueves 12 de mayo una serie de actividades divulgativas destinadas al público general, que se centrarán en temas como el papel de la enfermería o la psicooncóloga en el tratamiento del cáncer de mama, la importancia de la imagen corporal de la mujer operada, la medicina integrativa o el papel de la enfermería en las unidades de mama.  Para asistir a esta jornada no es necesario inscribirse previamente y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

A partir de las 18:15 horas, el doctor Lorenzo Rabadán, responsable de la Unidad de Mama del Hospital de Torrejón (Madrid) ofrecerá una conferencia sobre las últimas novedades en técnicas destinadas a mejorar la imagen corporal de la mujer que ha pasado por una cirugía de la mama, que irá acompañada de una demostración en vivo, a cargo de un tatuador profesional, de reconstrucción de complejo areola-pezón mediante tatuaje.

Posteriormente, el doctor Juan Carlos Durán, de Hospitales San Roque, hablará de la Medicina Integrativa, disciplina que combina la medicina convencional con terapias complementarias para abordar la salud del paciente en su totalidad, abarcando aspectos como hábitos de vida no saludables, factores psicoemocionales o alimentación, entre otros.

Esta actividad está enmarcada en el V Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama, AECIMA, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus. La organización del encuentro corre a cargo del doctor Víctor Vega Benítez, responsable de la Unidad de Mama del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El Congreso AECIMA reúne cada año a más de dos centenares de especialistas en cirugía de la mama de todo el mundo para debatir sobre las novedades y problemática asociados a esta práctica quirúrgico-oncológica. Los especialistas debatirán sobre temas como la radioterapia parcial a la mama, la reconstrucción de mama, aspectos controvertidos del manejo de pacientes de alto riesgo o el control de calidad en la cirugía de mama.

Además, el V Congreso AECIMA contará con la presencia del doctor Henry Kuerer, profesor de Cirugía y director del Programa de Formación en Cirugía Oncológica de la Mama, MD Anderson Cancer Center, Houston, Texas y uno de los cirujanos más reconocidos a nivel mundial en la rama de la cirugía mamaria.

El congreso cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings, firmado entre el Palacio de Congresos de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La Asociación Española de Cirujanos de la Mama

La Asociación Española de Cirujanos de la Mama, AECIMA, es una asociación científica que surge en el año 2010 ante la falta de un cauce oficial que permita desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para encarar la cirugía de la mama.

La Asociación está formada en su mayoría por cirujanos generales, ginecólogos y cirujanos plásticos y hasta el momento ha centrado su labor en la difusión de conocimientos teórico-prácticos para los especialistas que dedican su labor a la cirugía mamaria.

La patología mamaria abarca un grupo de procesos con una enorme incidencia y prevalencia, esto requiere personal comprometido y preparado. No es una idea original, ya existe en otros países, incluso en el nuestro se han creado sociedades específicas cuando el interés del tema así lo requería. Las sociedades de cirujanos de la mama representan hoy en día, en otros países, a cientos o incluso miles de cirujanos dedicados a esta patología.

Desde AECIMA consideramos que nuestro país posee una masa crítica suficiente para crear una sociedad que aglutine estas ideas y compromisos. Esta Sociedad nace con la pretensión de dar cabida a todas estas aspiraciones, hacer participar a todos y liderar las ideas más innovadoras que permita abrir nuestra mente los desarrollos venideros.