Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Jóvenes compositores canarios presentan sus obras en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
12 Mayo 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Jóvenes compositores canarios presentan sus obras en el Auditorio Alfredo Kraus

La cita, enmarcada en el ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’, será el miércoles 18 de mayo, a las 20:30 horas en la Sala de Cámara. En esta octava edición del concierto de clausura del Departamen­to de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) participarán ocho alumnos que darán a conocer piezas interpretadas por sus compañeros.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por dar a conocer y potenciar a los jóvenes compositores del Archipiélago, acoge el concierto de clausura del Departamen­to de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC). La cita tendrá lugar el 18 de mayo, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.

En esta edición, ocho nuevos compositores del CSMC darán a conocer sus obras. Los alumnos que participarán son Mónica Suárez Martín, con su obra Ivy, Op.26; Ariel K. Segura Ojeda, con Reflexión nº3; Dailos Santana Guerra, con A través del tiempo; Carlos González Bolaños con ( )a. y ( )b.; David Masperi, con Graditio; Arlet Miguélez Álvarez, con In der Luft; Octavio Suárez García, con Introducción y Scherzo para trío de metales y Canción de cuna, a Mercedes muerta; Jonás García Rodríguez, con Rondó alla electtroacustica; y Carlos García Arbelo, con Katze.

Los intérpretes de las obras serán alumnos del Conservatorio, compañeros de los compositores. En esta ocasión, subirán al escenario los pianistas Sandra González, Yónatan Sánchez Santianes, Zaida Hernández y Cristian Díaz Rodríguez, los guitarristas Airam De Vera Ramos, Alberto Rodríguez Valcárcel, José María Ramírez Martín y Misael Jordán, la flautista Miriam Vega, el cellista Alejandro García, el trompetista Yeray González, el trombonista Javier Navarro y el trompista Gustavo Mendoza. Además, pondrán voz al concierto Yeray Navarro Suárez, Carlos González Bolaños, Arlet Miguélez y Dignoray Hernández.

Se trata de una ocasión excelente para que las obras de los alumnos de la especialidad de Composición tengan un contacto directo con intérpretes y público. Gracias a esta oportunidad, los jóvenes creadores podrán presentar a la sociedad el trabajo que desarrollan y descubrir la labor que realizan en el centro de estudios musicales superiores.

Este evento, integrado en el ciclo de Jóvenes Intérpretes, es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Au­ditorio y Teatro y el CSMC. La finalidad de este concierto es estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.