Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Las voces del Coro Infantil y Juvenil de la OFGC se suman al ‘Triana Domingo Abierto’ en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
13 Mayo 2016 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
Las voces del Coro Infantil y Juvenil de la OFGC se suman al ‘Triana Domingo Abierto’ en el Teatro Pérez Galdós

La cita, que se enmarca en el ciclo ‘Jóvenes Intérpretes Canarios’, tendrá lugar el día 5 de junio a las 11:30 horas. Bajo la batuta de Marcela Garrón, el Coro Juvenil interpretará piezas como ‘Hallelujah Gospel’ o ‘Arrorró’

Las voces del Coro Infantil y Juvenil de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria recalan en el Teatro Pérez Galdós, que se suma una vez más a Triana Domingo Abierto. El Coro Juvenil estará acompañado en el escenario por el Ensemble de violas William Primrose, formado por ocho violas, un violonchelo y un contrabajo.

Este concierto forma parte del ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios, propuesta de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria que lleva en marcha desde el año 1998, y que tiene como objetivo dar oportunidades a los nuevos valores de la música en Canarias. Las entradas para este concierto, que tendrá lugar el día 5 de junio a las 11:30 horas, tienen un precio único de 7 euros e incluyen una visita guiada al coliseo capitalino.

Bajo la dirección de Marcela Garrón, el coro juvenil interpretará piezas como Hallelujah Gospel, Arrorró, El canto de los Andes, Dulce embeleso, All that Jazz, Somewhere in my Memory, Happy o El juramento. Mientras que los más pequeños deleitarán a los espectadores con canciones como Trencito, Ave María, Les avions, I Want Jesus to Walk With Me o Sleep, Little Baby, Sleep.

Marcela Garrón es la directora del Coro Juvenil de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde 2009. Nació en Bolivia, donde comenzó sus estudios musicales. Más tarde se trasladó a Estocolmo (Suecia) y a Sao Paulo (Brasil) para completar su formación musical. En 1989 entró a formar parte de la Academia Superior de Música Franz Liszt de Budapest, donde ofreció recitales de piano, de clavecín, música de cámara y acompañamiento con coros.

En 1995 se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria y desde 2000 prepara a los coros Infantil y Preparatorio de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para el concierto de navidad de la capital grancanaria, para el ciclo de conciertos de Semana Santa, para el Festival de Música de Canarias o para el Festival de Ópera.

Por su parte, el Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria funciona como cantera del Coro de la OFGC desde el año de su creación, en 1997. Durante todo este tiempo ha ofrecido conciertos en numerosos ciclos como Gran Canaria Coral, Gran Canaria en concierto y Semana Santa Musical Gran Canaria de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Desde 2002 lleva a cabo diversos intercambios con otros coros juveniles, como con el Coro de la Academia Z. Kodály de Molina de Segura (Murcia), el Coro Sinera (Coro Juvenil de la Coral Cantiga) o el Coro Juvenil de El Tirol, con el que celebró dos conciertos en la ciudad austriaca de Innsbruck.

La trayectoria del Coro Infantil de la OFGC destaca por sus participaciones en numerosos conciertos como el de Navidad de Las Palmas de Gran Canaria junto a Los Gofiones, Los Sabandeños y Cantaores, o en el Festival de Música de Canarias junto a la Orquesta de la WDR de Colonia, a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y a la Orquesta Sinfónica de Tenerife con el Coro Sinfónico de la BBC.

Su repertorio abarca piezas que van desde Carmina Burana, Norma, Carmen, hasta La Condenación de Fausto. Además, ha participado en el estreno de la ópera La Hija del Cielo de Falcón Sanabria junto a la Filarmónica de Helsinki y Gerd Albrecht.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10 a 15 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.