Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Banco de Alimentos de Las Palmas entregó más de 5 millones de kilos de comida en 2015 >> [ RSS ]
Noticias
18 Mayo 2016 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Banco de Alimentos de Las Palmas entregó más de 5 millones de kilos de comida en 2015

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus acogerá desde este viernes el XXI Congreso de los Bancos de Alimentos de España. El encuentro recibirá a 225 personas, representantes de los 55 bancos de alimentos que existen en todo el país.

El Banco de Alimentos de Las Palmas entregó algo más de 5 millones y medio de kilos de comida a lo largo de 2015, según explica el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, con motivo de la celebración del XXI Congreso del Banco de Alimentos de España.

En este encuentro, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus, participarán 225 personas, la mayor parte directivos de los 55 bancos de alimentos que hay en España. Esta es la primera vez que Canarias acoge el congreso de la Federación Española de los Bancos de Alimentos (FESBAL).

Según Llorca, el pasado año el Banco de Alimentos de Las Palmas atendió a 37.126 personas, de las cuales 4.262 eran menores. Además, destacó la implicación de las 157 entidades que han colaborado con esta organización sin ánimo de lucro durante 2015 y valoró la aportación del empresariado canario y de las instituciones públicas.

“Por el momento la operación kilo está funcionando perfectamente para atender las demandas de los solicitantes”, destacó Llorca. La próxima campaña se celebrará los próximos días 8 y 9 de julio con la colaboración de Lidl, Mercadona, Eroski y Alcampo; y la gran recogida está prevista para el último fin de semana de noviembre con la implicación de todas las cadenas de supermercados a nivel nacional.

En la inauguración del XXI Congreso del Banco de Alimentos de España, además de Pedro Llorca, estarán el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que estará acompañado por el presidente de la FESBAL, Nicolás Palacios Cabero.  A la clausura, el sábado 21, asistirá el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Los 225 participantes del Congreso abordarán, en la primera jornada, cuestiones como la comunicación interna y externa de los Bancos de Alimentos o aspectos relativos a la acción social adaptada a las nuevas tecnologías y el siglo XXI. En la segunda jornada, los participantes celebrarán la Asamblea General Ordinaria de la FESBAL y conocerán los detalles del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Desfavorecidas, el FEAD 2016.

Además de las ponencias y las mesas de trabajo para profundizar en los aspectos tratados, los asistentes tendrán un amplio programa de actividades para conocer Las Palmas de Gran Canaria, que incluirá, entre otras cosas, un paseo por el barrio de Vegueta, una misa en la Catedral de Santa Ana y una recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo. Tras la clausura, los participantes cerrarán el Congreso con un almuerzo en los Jardines de La Marquesa de Arucas.