Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Gobierno de Canarias celebra el Día de Canarias en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
24 Mayo 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El Gobierno de Canarias celebra el Día de Canarias en el Auditorio Alfredo Kraus

El Acto Institucional del Día de Canarias se celebrará el lunes 30 de mayo, a partir de las 20.30 horas.

El Acto Institucional del Día de Canarias se celebrará el lunes 30 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. Bajo la presidencia del titular del Gobierno autónomo, Fernando Clavijo, el acto incluye la entrega de los Premios Canarias que, en la presente edición, han sido otorgados a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente (Acciones Altruistas y Solidarias), José Naranjo Noble (Comunicación) y a Luis Mateo López Rivero (Internacional).

También se hará entrega de las Medallas de Oro de Canarias, una distinción que se concede cada año a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera del Archipiélago, se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario. En esta ocasión, las Medallas han sido concedidas a Ángela Delgado Díaz, James Costos, Colegio La Salle San Ildefonso, Club Baloncesto Gran Canaria, Andrés Santana, Francisco Delgado, Proactiva Open Arms y Elsa López.

En el transcurso del acto institucional se ofrecerá un espectáculo bajo la dirección artística de Manuel González, creado específicamente para esta efeméride. País adentro invita a los espectadores a un viaje emocional por Canarias a través de algunas de las canciones más populares de autores isleños que han plasmado en ellas el espíritu de cada una de las islas.

En el espectáculo participarán más de medio centenar de artistas isleños, entre ellos Alba Hernández, Olga Cerpa, Luis Morera, Fran Martín, José Manuel Ramos y Ciro Corujo, además del grupo EnCantadoras y el coro Soront.