Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Teatro Pérez Galdós acoge la entrega de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria >> [ RSS ]
Noticias
21 Junio 2016 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El Teatro Pérez Galdós acoge la entrega de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La entrega tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará el jueves 23 de junio, víspera de la jornada festiva que conmemorará el 538º aniversario de la Fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reconocerá con los Honores y Distinciones de la Ciudad a quince personalidades y colectivos de los ámbitos deportivo, cultural, social y empresarial, en el marco de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

La entrega tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará el jueves 23 de junio en el Teatro Pérez Galdós, víspera de la jornada festiva que conmemorará el 538º aniversario de la Fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Hijos Predilectos de la Ciudad

En 2016 recibirán el título de Hijo Predilecto de la Ciudad la profesora de música y directora del Coro Nuestra Señora del Rosario Josefa Suárez Verona; el empresario Joaquín Galarza Rehues, propietario de Galaco y Cadiex; el ex entrenador en diversas categorías de la Unión Deportiva Las Palmas Francisco Rosales, “Pacuco”; Josefa Nadal Perdomo, folclorista experta en el traje típico de Gran Canaria y sobrina nieta de Néstor Martín-Fernández de la Torre; y Juan Carlos Arteaga, árbitro internacional de baloncesto.

Hijos Adoptivos de la Ciudad

El presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Humberto Guadalupe; Emilio Gómez Muñoz, músico, compositor de canciones populares y primer presidente de la Orden del Cachorro; Sitapha Savané, jugador del Club Baloncesto Gran Canaria e impulsor y presidente de la Fundación Canaria Yakaar; y el futbolista Juan Carlos Valerón, estrella en su última temporada en activo de la Unión Deportiva Las Palmas, recibirán el título de Hijos Adoptivos de la Ciudad. También lo serán, a título póstumo, el arquitecto y profesor Joaguín Casariego, autor entre otros muchos proyectos del Conjunto Woermann y de la reforma del antiguo Hospital de San Martín para su conversión en centro de arte, la historiadora y crítica de arte Clara Muñoz y el poeta Leopoldo María Panero.

Medallas de Oro de la Ciudad

Tres colectivos recibirán en 2016 la Medalla de Oro de la Ciudad. El Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Galdós, que celebra sus primeros cien años al servicio de la educación en la ciudad, el Bote de Vela Latina Poeta Tomás Morales, toda una institución en Las Palmas de Gran Canaria de un deporte declarado Bien de Interés Cultural y el Cuerpo Consular de Las Palmas, cuyos orígenes en Canarias se remonta al siglo XVII y actualmente ocupa en la provincia de Las Palmas el segundo puesto en número de representantes en España.