Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Luis Morera repasa su carrera en un concierto sinfónico en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
29 Julio 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Luis Morera repasa su carrera en un concierto sinfónico en el Auditorio Alfredo Kraus

El concierto ‘Morera Sinfónico’ tendrá lugar el 16 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica. Estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su coro, sus compañeros de Taburiente, Olga Cerpa, las sopranos Estefanía Perdomo y Magdalena Padilla y los timplistas Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ e Hirahi Afonso.

El compositor e intérprete palmero Luis Morera celebrará sus 70 años en el Auditorio Alfredo Kraus con la presentación de su espectáculo Morera Sinfónico. La cita con este insigne palmero tendrá lugar el 16 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica.

Morera estará acompañado en el escenario por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su coro, sus compañeros de Taburiente, Olga Cerpa, las sopranos Estefanía Perdomo y Magdalena Padilla y los timplistas Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ e Hirahi Afonso. El director musical del concierto será el maestro Luis García Santana y el director artístico, Manuel González.

El espectáculo Morera Sinfónico es un regalo para los amantes y seguidores de los sonidos populares. Morera abordará, a través de bellas orquestaciones sinfónicas realizadas para la ocasión, algunas de sus más emblemáticas melodías junto a canciones de autores a los que no ha dejado nunca de profesar su admiración como Néstor Álamo, Carlos Cano o Violeta Parra, entre otros muchos.

El repertorio seleccionado incluye títulos tan populares de su autoría como A la Caldera o La alpispa, a los que se sumarán canciones como Caminito de Teror, Gracias a la vida o María la portuguesa en afortunadas orquestaciones realizadas por Juan José Solana, Germán G. Arias, Yónatan Sánchez, Julio Tejera, José Brito, Peter Hope y Manuel Bonino.

El intérprete palmero, líder del grupo Taburiente, ha protagonizado una de las páginas más destacadas de la música popular de Canarias. Siete décadas de una intensa trayectoria artística llena de exitosas canciones, que revolucionaron en su día la forma de entender la música popular en las Islas, y con la que siempre ha demostrado su compromiso insobornable con su tierra natal y con sus señas de identidad. Dotado con una voz única que se ha hecho popular por sus brillantes modulaciones, Morera conserva intactas su prestancia y facultades vocales, mientras disfruta de una madurez que ha llenado de múltiples proyectos creativos de distinta naturaleza.

El concierto, coproducido por la empresa canaria Amilkilometros y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Fundación SGAE y la Radio y Televisión Canaria.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.