Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Inegale Joven Orquesta repasa las óperas y zarzuelas más populares en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
11 Agosto 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La Inegale Joven Orquesta repasa las óperas y zarzuelas más populares en el Auditorio Alfredo Kraus

Los  jóvenes  de la IJO darán muestras de su gran talento el próximo 4 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Sala Sinfónica. Bajo la batuta de Miquel Ortega, estarán acompañados por la soprano Carmen Esteve, el tenor Juan Antonio Sanabria, el bajo José Antonio García y un coro formado por componentes del Coro del Festival de Ópera de Las Palmas, dirigido por Olga Santana.

El Auditorio Alfredo Kraus arranca su temporada 2016-2017 con el concierto de la Inegale Joven Orquesta (IJO), enmarcado en el ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios. La actuación se celebrará el domingo, 4 de septiembre, a las 12.00 horas. Las tablas del auditorio capitalino acogerán el espectáculo Ópera y Zarzuela en Concierto, el segundo proyecto de la primera temporada de conciertos de la IJO, donde interpretará un compendio de las arias y piezas más famosas de las óperas y zarzuelas más representativas del género lírico.

En esta ocasión, los jóvenes de la Inegale Joven Orquesta interpretarán Ópera y Zarzuela en Concierto, una propuesta amena, genuina y divertida en la que el público asistente disfrutará de la magia propia de estos géneros musicales a través de las obras de Chapí, Donizzetti, Gounod, Luna, Rossini, Sorozábal, Torroba y Verdi.

La actuación contará con artistas invitados como el director musical Miquel Ortega, la soprano Carmen Esteve, el tenor Juan Antonio Sanabria y el bajo José Antonio García; así como un coro formado por componentes del Coro del Festival de Ópera de Las Palmas, dirigido por Olga Santana.

Un año más, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria renueva su colaboración con la IJO, cuyo principal objetivo es la formación musical de los jóvenes músicos canarios en su etapa intermedia de desarrollo instrumental, mediante la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

Los jóvenes que conforman el proyecto tienen edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, y pertenecen a diferentes especialidades instrumentales que van desde los instrumentos de viento-metal, como la trompeta o la tuba, pasando por los de cuerda, como el violín o la viola, hasta los de percusión o el piano. Cabe destacar que la plantilla de instrumentistas se confecciona mediante la realización de una prueba de acceso anual, en la que los interesados deben presentar una grabación libre e interpretar unos pasajes orquestales acordes a cada instrumento.

Inegale Joven Orquesta

La Inegale Joven Orquesta (IJO) es un proyecto educativo de carácter artístico de la Asociación Músico-Educativa Inegale, organización sin ánimo de lucro cuya misión y objetivo fundamental es el fomento y desarrollo de la educación musical y artística, así como la promoción de la cultura en Canarias.

La orquesta es una agrupación musical de carácter formativo dirigida a jóvenes músicos que desarrollen su educación en Canarias. El pasado mes de enero, con la denominación de “Musicales en Concierto” y bajo la dirección musical de Aday Rodríguez, realizó su estreno en el Teatro Pérez Galdós cosechando un gran éxito de público y crítica.

Durante el mes de agosto las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488. A partir del 1 de septiembre, estarán disponibles en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes de comenzar el concierto.