Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Castillo de la Luz acoge una Jornada Técnica de Vertidos de Aguas Residuales >> [ RSS ]
Noticias
28 Septiembre 2016 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Castillo de la Luz acoge una Jornada Técnica de Vertidos de Aguas Residuales
  • Esta actividad tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre en el Castillo de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria

El Castillo de la Luz, en el marco de las actividades organizadas por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá el próximo miércoles, día 28 de septiembre, una Jornada Técnica de Vertidos de Aguas Residuales.

 

La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas de Gran Canaria (Emalsa), junto con la Asociación Española de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento (AEAS), organizan esta acción con el fin de tratar el desarrollo e implementación de las rutinas de trabajo para la protección del dominio público hidráulico y el dominio público marítimo terrestre en las Islas.

 

La Jornada dará comienzo a las 9.00 horas con el acto inaugural presidido por el alcalde de Las Palmas Palmas de Gran Canaria y presidente de Emalsa, Augusto Hidalgo. Además, contará con la presencia del presidente de AEAS, Fernando Morcillo, y el presidente de Comisión V de EMASESA, Fernando Estévez.

 

A partir de las 9.45 horas, el expresidente de la Comisión V AEAS, Rafael Mantecón, explicará algunas reflexiones sobre los 40 años en el sector de tratamiento de aguas. Tras esta presentación, Agustín Lahora, de ESAMUR en Murcia, aportará una serie de datos contaminantes a los saneamientos en domicilios, industrias o fuentes difusas, mientras que Miguel Ángel Doval, de EMASESA, tratará el desarrollo práctico del control de vertidos en saneamientos.

 

En representación de IPROMA, Félix Ripollés, se encargará de explicar las nuevas tendencias en control analítico en efluentes industriales y control en redes de saneamiento.

 

La última intervención de la mañana correrá a cargo de Ernesto Santateresa, de FACSA Castellón, que planteará cómo se comportan las EDAR ante la actual contaminación convencional y emergente.

 

La primera charla tras el descanso arrancará con el gerente del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, Gerardo Henríquez, quien informará sobre la regulación normativa en materia de vertidos.

 

Posteriormente, se desarrollarán distintas ponencias sobre el control de vertidos que contarán con la participación de Mercedes Fernández, de Emalsa, y de Rafael Marín de EMACSA, en Córdoba.

 

Llegando al final de la Jornada, el integrante del Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia Alejandro de la Sota expondrá las tendencias sobre contaminante emergente y normas de calidad ambiental en Europa.

 

Un debate final completará esta Jornada Técnica con un turno de preguntas que estará moderado por Rafael Marín y que contará con la participación del presidente de EAS, Fernando Morcillo.