Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Veterinarios de renombre enseñan los últimos avances en medicina y cirugía en el Palacio de Congresos de Canarias – Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
26 Octubre 2016 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
Veterinarios de renombre enseñan los últimos avances en medicina y cirugía en el Palacio de Congresos de Canarias – Auditorio Alfredo Kraus

El viernes comienza el IV Congreso Veterinario de Canarias de Animales de Compañía en el Auditorio. Los ponentes serán los doctores Francisco Llabrés, Xavier Roura, Bart Van Goethem e Iván Sosa, que hablarán de las actualizaciones en el aparato urinario, cardiología y diagnóstico por imagen.

Veterinarios especializados y de renombre internacional explicarán el viernes 28 y el sábado 29 de octubre las nuevas técnicas y los últimos avances en medicina y cirugía del aparato urinario, cardiología y diagnóstico por imagen, en el marco del IV Congreso Veterinario de Canarias de Animales de Compañía, que se celebrará esos dos días en el Palacio de Congresos de Canarias- Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El evento, organizado por los colegios oficiales de veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, se celebrará en la Sala Jerónimo Saavedra y las ponencias versarán sobre radiología torácica, introducción general a las técnicas de tomografía y resonancia, diagnóstico por imagen en casos de incontinencia, diagnóstico por imagen en casos de hematuria-pigmenturia, el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad renal crónica en perros y gatos, mitos en cardiología, manejos en cardiomiopatías felinas, las arritmias más frecuentes en la clínica, valvuloplastia en estenosis pulmonares y cirugía de los riñones, la vejiga y los uréteres.

Además, se desarrollarán los seminarios prácticos de ecografía abdominal en perros en la sala de radiología de grandes animales del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, impartido por el doctor Francisco Llabrés, y de cirugía del sistema urinario en perros y gatos en la sala de cirugía de grandes animales en el mismo centro hospitalario, a cargo del doctor Bart Van Goethem.

Los ponentes del congreso, además de los mencionados doctores Llabrés y Bart Van Goethem, Xavier Roura e Iván Sosa. Los laboratorios y las empresas colaboradoras con el evento contarán con una zona de exposición de sus productos.

Ponentes:

Francisco Llabrés Díaz ha desarrollado su actividad profesional como radiólogo clínico en Inglaterra desde 1998, trabajando cronológicamente en el Animal Health Trust, donde realizó su residencia, Davies Veterinary Specialists y actualmente en Dick White Referrals, todos centros exclusivamente de referencia. Miembro del Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS) y diplomado por el European College of Veterinary Diagnostic Imaging (ECVDI) desde 2002. Especialista reconocido por el RCVS en Diagnóstico por Imagen desde 2004. Licenciado en Zaragoza en 1996, a Francisco le interesan todos los aspectos del diagnóstico por imagen en pequeños animales, ha disertado en múltiples congresos y ha colaborado en publicaciones en España y en el extranjero. 

Xavier Roura López es licenciado en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), 1989. Doctor en medicina veterinaria por la misma Universidad con la tesis 'Estudio comparativo de la aplicación de la Polymerase Chain Reaction en el diagnóstico de la leishmaniosis canina', 1999. Diplomado del European College of Veterinary Internal Medicine (especialidad en pequeños animales), 2004. Desde 1990 trabaja en el servicio de medicina interna del Hospital Clínic Veterinari de la UAB. Ha sido veterinario visitante de la Facultad de Veterinaria de Ohio State (1993), North Carolina State (1997, 2001 y 2004) y del Animal Medical Center de New York (2007). Ha presentado ponencias y conferencias en congresos y seminarios nacionales e internacionales, y ha publicado artículos tanto nacionales como internacionales. Su trabajo e investigación se centran en la medicina interna y en las enfermedades infecciosas de los perros y los gatos.

Bart Van Goethem, tras graduarse en la Universidad de Gante (Bélgica) en 1996, combinó su práctica general con un trabajo a tiempo parcial como asistente quirúrgico en la Universidad de Gante. En 2001 hizo una residencia ECVS en la Universidad de Utrecht (Países Bajos). Posteriormente regresó a la Universidad de Gante, donde  obtuvo su Diploma de Especialista por El European College of Veterinary Surgeons y poco después lideró el departamento de cirugía de tejidos blandos. Sus principales temas de interés son la cirugía mínimamente invasiva, cirugía oncológica, cicatrización de heridas y recuperación de la respiración en perros braquicéfalos. Actualmente está trabajando en un estudio Ph. D, y es un entusiasta difusor de la cirugía video-endoscópica. Imparte ponencias a nivel nacional e internacional, ha escrito artículos, editado capítulos y es crítico en varias revistas.

Iván Sosa Samper se graduó en 2007 en la Universidad de Zaragoza. Trabajó durante un año en una clínica general en Valencia. Después emigró a Reino Unido donde trabajó en una clínica de pequeños animales en Oxford para después hacer un internado en la Universidad de Bristol. Más tarde trabajó durante año y medio en un hospital de referencia en Swindon, Reino Unido, hasta que finalmente se mudó a Florida para realizar la residencia en cardiología a través del colegio americano, donde recientemente ha obtenido su diploma de especialista por el American College of Veterinary Internal Medicine-Cardiology.