Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Banda Sinfónica Ciudad de Arucas celebra su 35º aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
27 Octubre 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La Banda Sinfónica Ciudad de Arucas celebra su 35º aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus

La cita tendrá lugar el 29 de octubre, a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica. Bajo la batuta de su director, Erik Rodríguez, la formación repasará todos los clásicos de su amplio repertorio musical que abarca desde los diferentes periodos de la música clásica, bandas sonoras y pasodobles, hasta la selección de la mejor música sacra.

La Banda Sinfónica Ciudad de Arucas conmemora sus 35 años sobre los escenarios con un concierto único en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus el próximo sábado, 29 de octubre, a las 20:30 horas. En el escenario estarán bajo la batuta del joven maestro Erik Rodríguez Guerra y contarán con la colaboración del Coro de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas.

En la primera parte del concierto la Banda de Arucas interpretarán las obras Orient Express de Philip Sparke; Cape Horn de Otto M. Schwarz, con el trompa solista José Zarzo Sabater; y El triángulo de las Bermudas de José Alberto Pina.

En la segunda parte, acompañados por el coro de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas interpretarán la pieza O Fortuna de Carmina Burana de Carl Orff, con arreglo de John Krance, In a Persian Market de Albert W. Ketelbey, Nessum dorma, aria para tenor de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, con arreglo de Ramón García, en la que contarán con la voz del tenor solista Ginés Lorenzo Marrero; Meridian de Ola Gjeilo; Dry yours tears Afrika de John Williams, con arreglo de Paul Lavender; y Si tienes fe, de la película El príncipe de Egipto, de Stephen Swchart, con arreglo de John Moss, con las cantantes solistas Isabel Parra Pönicke y Cristina Morales.

La trayectoria de la Banda Municipal de Arucas comienza en el año 1981 suponiendo una nueva etapa musical de esta formación. Bajo la dirección de Juan Falcón Santana ofrece su primer concierto en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas el 1 de mayo de 1983. Desde ese momento la participación y colaboración de la banda ha sido extensa en todo el municipio y en el ámbito regional. Se constataba así el buen hacer de una formación muy joven totalmente afín al ánimo y dedicación de su maestro y director que supuso el principio de una trayectoria profesional en la música para muchos de sus componentes, además de fomentar y potenciar una formación personal y artística.

La Banda de Música Juan Falcón Santana, desde sus comienzos, ha abarcado un amplio repertorio comprendiendo obras de distinta índole: de diferentes períodos de la música clásica, selecciones de zarzuelas, bandas sonoras, pasodobles, repertorios sacros, conciertos con solistas, música ligera, etc. Además ha organizado y participado en diferentes actos pudiendo conjugar la formación bandística con solistas y agrupaciones similares o de distintos géneros, como por ejemplo: encuentros de bandas, festivales de zarzuela (con sus respectivos solistas y formaciones corales, Benito Cabrera (solista de timple), Los Gofiones, Radovan Cavallín (Clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria), Ismael Betancor (Trompeta de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria) etc... La banda ha estado bajo la magistral dirección de Juan Pedro Ponce y Juan Pedro León.

Con este amplio abanico de posibilidades es capaz de llegar a todo tipo de público resultando una opción pluralista para diferentes gustos. Desde septiembre de 2008 hasta la actualidad se hace cargo de la dirección de la formación Erik Rodríguez Guerra, con este joven director se inicia una nueva etapa de la que se denomina Banda Sinfónica Ciudad de Arucas.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.