Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La comunidad coreana celebra en el Teatro Pérez Galdós el 50 aniversario de su asentamiento en Canarias >> [ RSS ]
Noticias
27 Octubre 2016 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
La comunidad coreana celebra en el Teatro Pérez Galdós el 50 aniversario de su asentamiento en Canarias

La cita tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós. Las entradas para este evento se pueden retirar de forma gratuita, hasta completar aforo, en las taquillas del Teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus.

El Consulado de la República de Corea en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del 50 aniversario del asentamiento de su comunidad en las Islas, celebrará un concierto de música coreana bajo el título Melodía Coreana en Vegueta. La cita tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

En el espectáculo participarán los intérpretes de música folclórica coreana Hyumi Ju, Woondo Seol, Chihyun Lee, Sunghee Kwon, Soobin Jeong y la cantante canaria de ópera y rock Cristina Ramos, ganadora del Got Talent 2016. A través de canciones populares en español y coreano, darán muestra de la armonía de dos culturas que han convivido durante medio siglo en Canarias.

Las entradas para este evento se pueden retirar de forma gratuita, hasta completar aforo, de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós.

50 años de convivencia

Este año, la comunidad coreana, a través de la organización del Consulado de la República de Corea en Canarias, celebra con diversos actos el 50º Aniversario de su asentamiento en Canarias, en 1966, cuando atracó en el puerto de Las Palmas el primer buque pesquero coreano.

Han sido cincuenta años de convivencia en paz, mutua comprensión y respeto, de intercambio económico benéfico para España y Corea a través de Canarias. Y, a la vez, de ejemplar integración, compenetración y colaboración entre las dos comunidades. Los coreanos han aportado sus tradiciones, su rica cultura y su filosofía de vida a los habitantes de su tierra de acogida, que, a su vez, los recibió con los brazos abiertos y la tradicional hospitalidad canaria, buenos conocedores de lo que significa afincarse en países lejanos.

Los últimos 50 años de convivencia dan paso a un futuro que se presenta prometedor, con proyectos de cooperación para el desarrollo conjunto.