Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> En-Cantadoras celebra su X aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
31 Octubre 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
En-Cantadoras celebra su X aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus

El concierto tendrá lugar el sábado, 5 de noviembre, a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica.

El Auditorio Alfredo Kraus acoge el sábado, 5 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica la celebración del X aniversario de En-Cantadoras. La agrupación presentará su nuevo trabajo, Maraua!, cuyo nombre se refiere a la manera en que los primeros habitantes de Canarias se referían al número diez. Se trata de un cuidado montaje que incluye un repertorio de dieciocho temas populares, de los que catorce son de nuevo cuño y los cuatro restantes son representativos del trabajo desarrollado por este grupo durante los últimos cuatro años. El espectáculo cuenta con la producción artística de Manuel González.

El repertorio que el público podrá escuchar durante la hora y media de función, abarca una gran variedad de estilos y autores, en los que no faltarán compositores y grupos de referencia de Canarias como Pedro Guerra, Mestisay, Taburiente o Los Granjeros. En-cantadoras cuenta para este concierto con la participación de la solista de Mestisay, Olga Cerpa, que interpretará junto al grupo el tema Niña Candela.

Además, En-Cantadoras versionarán un arrorró con raíces africanas y un emotivo sorondongo. También sonarán temas como tema Raíz de Pedro Guerra, El surco de Chabuca Granda, Te mando flores de Juan Fernando Fonseca, el celebérrimo No hay cama pa tanta gente del Gran Combo de Puerto Rico, A la Quinta Verde de Taburiente, Paloma ausente de Violeta Parra, Una gaviota en Madrid de Caco Senante, De fiesta en fiesta, de Peteco Carabajal o Recuerdos de Pedro García y Manolo Padrón.

En esta cita la formación reivindica el activo papel de la mujer en la cultura, más concretamente, en el ámbito de la música popular canaria.

Diez años en los escenarios

El proyecto de En-Cantadoras comenzó en 2006, impulsado por Mariví Cabo y Carmen Pérez, cuando un grupo de 18 mujeres procedentes de diferentes formaciones de las islas capitalinas dieron forma a este grupo que hoy integran una treintena de mujeres. Nació con la intención de crear un ambiente musical múltiple y variado, donde incluir la música que se escucha en el Archipiélago desde siempre y otros estilos que han formado parte de la vida de sus componentes.

En la actualidad la formación tiene cuatro trabajos discográficos Sueño de Mujer, En-cantadoras en directo, Diciembre y un recopilatorio denominado En-Cantadoras 2006-2016. A raíz de este impulso en el papel de la mujer han surgido tres grupos femeninos en Gran Canaria, uno en Fuerteventura, otro en Lanzarote y otros dos en Tenerife.

Las entradas para este espectáculo, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.