Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La soprano Mariella Devia y el divulgador musical Ramón Gener rinden homenaje a Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
16 Noviembre 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La soprano Mariella Devia y el divulgador musical Ramón Gener rinden homenaje a Alfredo Kraus

La soprano italiana Mariella Devia actuará por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Pérez Galdós, y estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en el coliseo capitalino, el humanista y divulgador musical Ramón Gener ofrecerá la conferencia ‘Alfredo Kraus, el arte del canto’.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas, con motivo del 89 aniversario del nacimiento del tenor Alfredo Kraus, celebra la XIV edición del homenaje a la voz más ilustre de nuestro Archipiélago. En esta ocasión, la soprano italiana Mariella Devia será la protagonista de la Gala Lírica en la que estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Además de la tradicional ofrenda floral, que se lleva a cabo en el Auditorio Alfredo Kraus, los actos programados incluyen como novedad una conferencia que ofrecerá el divulgador cultural Ramón Gener.

 

El día 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós, el humanista y divulgador musical Ramón Gener ofrecerá la conferencia Alfredo Kraus, el arte del canto, con la que acercará la figura del tenor grancanario al público. Con su habitual lenguaje didáctico y materiales audiovisuales, el presentador del célebre programa This is Opera ensalzará la amplia trayectoria y el importante legado que Kraus dejó en la historia de la música.

 

Al día siguiente, el 24 de noviembre, a las 20:00 horas, también en el Teatro Pérez Galdós, la soprano italiana Mariella Devia actuará por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria, para poner voz a la Gala Lírica que rinde homenaje a Alfredo Kraus. Estará arropada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta del director José Miguel Pérez-Sierra y la dirección artística de Mario Pontiggia.

 

El pasado mes de mayo Mariella Devia fue galardonada en Londres con el International Opera Award 2016 a la Mejor Cantante Femenina. Devia  ha desempeñado importantes roles en óperas como Lucrezia Borgia, Lucia di Lammermoor, Beatrice di Tenda, Maria Stuarda y La Traviata en la Scala de Milán, Adelia en el Carnegie Hall de Nueva York, Otello en el Covent Garden de Londres, Don Giovanni, Maria Stuarda y Tancredi en la Ópera de Roma, Fausto en el Teatro Real de Madrid, L’Elisir d’amore en el Liceu de Barcelona o Tancredi  en La Maestranza de Sevilla.

El programa que interpretará en la Gala Lírica cuenta con fragmentos de obras como Roméo et Juliette y Faust, de Charles Gounod; Les Pêcheurs de Perles, de Georges Bizet; Werther y Manon, de Jules Massenet; La Fille du Régiment, Lucrezia Borgia, La Favorite y Lucía di Lammermoor, de Gaetano Donizetti.

El concierto está organizado por la Fundación Auditorio y Teatro, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y el apoyo de la empresa Auren.

Las entradas para el concierto y la conferencia se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.