Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> I Foro Internacional para la Inclusión Social de los Menores, en el Palacio de Congresos de Canarias >> [ RSS ]
Noticias
18 Noviembre 2016 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
I Foro Internacional para la Inclusión Social de los Menores, en el Palacio de Congresos de Canarias

El encuentro, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Infancia, contará con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales  en el ámbito de la atención a los menores.

El Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus acogerá el I Foro Internacional para la Inclusión Social de los Menores, en el que colaboran la Dirección de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Foro, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Infancia, contará con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales  en el ámbito de la atención a los menores. Jueces, fiscales, juristas, psicólogos y educadores analizarán en profundidad las líneas de trabajo más efectivas en el ámbito del menor, y entre ellas, las posibles actuaciones que posibiliten la reinserción social de jóvenes con problemas de conducta. Además, los expertos abordarán algunos de los mecanismos y planes de prevención para las familias y los propios menores.

Esta iniciativa nace impulsada por la Magistrada del Juzgado de Menores Numero 1 de Las Palmas, Reyes Martel Rodríguez, en colaboración con el Director General de Protección de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Mauricio Roque González, y del Comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández López.

El objetivo inicial es generar un punto de encuentro y debate de diversos agentes sociales relacionados con el mundo del menor y abordar las nuevas tipologías de delitos que se están suscitando en la actualidad entre los adolescentes como consecuencia de una crisis de valores y del consumo de drogas, alcohol, así como del vertiginoso avance y mal uso de las nuevas tecnologías de la información.