Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Fundación Auditorio y Teatro y Radio Clásica celebran el Día de la Música >> [ RSS ]
Noticias
21 Noviembre 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La Fundación Auditorio y Teatro y Radio Clásica celebran el Día de la Música

Radio Clásica emitirá, en directo, desde la Sala de Cámara los programas ‘Sinfonía de la mañana’ con Martín Llade y el especial del Día de la Música, con Jon Bandrés

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día de la Música, dentro de su Proyecto Educativo, junto a Radio Clásica, en el Auditorio Alfredo Kraus, con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Con motivo del día de Santa Cecilia, el 22 de noviembre, se llevarán a cabo diversas actividades en las que la protagonista será la música.

 

A las siete de la mañana comenzarán los actos con la retransmisión, desde la Sala de Cámara, del programa de Radio Clásica Sinfonía de la mañana, presentado por el periodista y melómano Martín Llade. El programa narra relatos basados en la vida de compositores e intérpretes de música clásica y se ilustra con la audición de algunas de sus obras e interpretaciones. En 2016 su director, Martín Llade, recibió por esta emisión el Premio Onda al mejor presentador de radio hablada, coincidiendo con el 50 aniversario de Radio Clásica.

 

En esta emisión especial participarán Arturo Reverter, especialista en arte vocal y director del programa Ars Canendi, y la representante Rosa Kraus, hija del ilustre tenor grancanario y presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus. También contarán con la presencia de quince alumnos de diferentes colegios e institutos de la Isla, quienes darán detalles de los proyectos que han desarrollado en los últimos meses sobre la figura de Alfredo Kraus.

 

A continuación, cerca de 300 estudiantes de los centros educativos Colegio Claret, IES Poeta Tomás Morales Castellano, Trilingual School Anita Conrad, Canterbury School, IES Arguineguín y Colegio Nuestra Señora de las Nieves expondrán sus proyectos escolares sobre el tenor Alfredo Kraus y su entorno, así como del pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre.

 

A las cinco y media de la tarde, alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias ofrecerán un breve concierto, con entrada libre hasta completar aforo. Este será el preludio de la retransmisión del programa especial de Radio Clásica con motivo del Día de la Música. El director y presentador de La hora azul, Jon Bandrés, será el moderador de la mesa redonda en donde se hablará de la música, como lenguaje unificador.

 

Rosa Kraus,  Candelaria Rodríguez, Rodolfo Rodríguez Afonso y Tilman Kuttenkeuler hablarán de la música como integradora, no sólo de las artes tradicionales, sino también de las más nuevas, y de otras disciplinas como la ciencia, las nuevas tecnologías o la realidad social.

 

Tanto las emisiones de radio clásica como el concierto serán de carácter gratuito y entrada libre hasta completar aforo.