Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Fundación Auditorio y Teatro da comienzo a los actos de homenaje a Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
23 Noviembre 2016 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
La Fundación Auditorio y Teatro da comienzo a los actos de homenaje a Alfredo Kraus

Esta mañana ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al tenor ante el busto situado en el hall del Auditorio Alfredo Kraus

 

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas ha dado comienzo esta mañana a los actos programados dentro de la XIV edición del homenaje a Alfredo Kraus y que culminarán mañana jueves con la Gala Lírica a cargo de la soprano italiana Mariella Devia en el Teatro Pérez Galdós.

 

El primero de estos actos ha sido una ofrenda floral al tenor Alfredo Kraus ante el busto situado en el hall de entrada del Auditorio que lleva su nombre y en la que han participado Encarna Galván, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y vocal de la Fundación Auditorio y Teatro, Carlos Ruíz, consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, presidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y vocal de la Fundación Auditorio y Teatro, Mariella Devia, soprano,  Rosa Kraus, hija de Alfredo Kraus, Mario Pontiggia, director artístico de la Gala Lírica, José Miguel Pérez-Sierra, director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Además, esta tarde, a las 20.00 horas en el Teatro Pérez Galdós, el humanista y divulgador musical Ramón Gener ofrecerá la conferencia Alfredo Kraus, el arte del canto, con la que acercará la figura del tenor grancanario al público. Con su habitual lenguaje didáctico y materiales audiovisuales, el presentador del célebre programa This is Opera ensalzará la amplia trayectoria y el importante legado que Kraus dejó en la historia de la música.

 

Por último, mañana jueves, 24 de noviembre, a las 20:00 horas, también en el Teatro Pérez Galdós, la soprano italiana Mariella Devia actuará por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria, para poner voz a la Gala Lírica que rinde homenaje a Alfredo Kraus. Estará arropada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta del director José Miguel Pérez-Sierra y la dirección artística de Mario Pontiggia.

 

El concierto está organizado por la Fundación Auditorio y Teatro, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y el apoyo de la empresa Auren.