Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Cerca de 1.400 niños descubren ‘Las maravillas de Cervantes’ en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
29 Noviembre 2016 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
Cerca de 1.400 niños descubren ‘Las maravillas de Cervantes’ en el Auditorio Alfredo Kraus

           El espectáculo forma parte del ‘Proyecto educativo’ de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria

           Las funciones, destinadas a escolares de toda la isla, se desarrollarán entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, en la Sala de Cámara

 

Con motivo del Año de Cervantes, la Fundación Auditorio y Teatro de las Palmas de Gran Canaria y Profetas del Mueble Bar han querido acercar la figura del escritor más universal de la literatura española a más de 1.400 escolares, como parte de su Proyecto educativo. Por ello, el ciclo Teatro para escolares del Auditorio Alfredo Kraus abre sus puertas a con Las maravillas de Cervantes, que representará la compañía canaria Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar. Las representaciones, destinadas a escolares, tendrán lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.

 

El célebre cuento de El Rey desnudo, incluido en El Conde Lucanor, inspiró el Retablo de las Maravillas de Cervantes, considerada la mejor pieza breve del teatro español. La historia narra las andaduras de unos hábiles tramposos que pretenden vender el retablo de las maravillas, pero, en esta versión, solo ven esas maravillas los que son realmente generosos, tolerantes, bondadosos y honestos. Naturalmente, nadie se atreve a decir que no ve nada, por miedo a que descubran sus faltas.

 

Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar

 

Profetas de Mueble Bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una línea de trabajo personal que les ha definido a lo largo de más de 36 años de trayectoria. Teatro Alegre es nuestra sección para escolares y grupos familiares.