Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Orquesta Sinfónica de Las Palmas despide el 2016 en el Auditorio Alfredo Kraus con el V Concierto Popular de Año Nuevo >> [ RSS ]
Noticias
05 Diciembre 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas despide el 2016 en el Auditorio Alfredo Kraus con el V Concierto Popular de Año Nuevo

La Orquesta, dirigida por el maestro Rafael Sánchez Araña, estará acompañada en el escenario por el Coro Participativo del V Concierto Popular de Año Nuevo, con cerca de cien componentes, y por la soprano Cristina Ramos, ganadora de Got Talent. Gracias al gran éxito de público, que agotó las dos funciones inicialmente programadas, se ha habilitado una tercera función.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá, el jueves 29 a las 20:30 y el viernes, día 30, a las 18:30 y a las 21:00 horas, el V Concierto Popular de Año Nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus. En él deleitará al público con un repertorio formado por obras de compositores como Bach, Verdi, Chueca, Giménez, Bernstein y Shostakovich, entre otros. El concierto está coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

 

En este concierto, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas estará dirigida por el maestro Rafael Sánchez Araña y acompañada en el escenario por el Coro Participativo del V Concierto Popular de Año Nuevo, formado por cerca de cien cantantes. También contará con la presencia de la ganadora de Got Talent España, la soprano Cristina Ramos.

Esta quinta edición del Concierto Popular de Año Nuevo ha puesto de manifiesto la buena acogida que tiene entre el público, que lo ha convertido ya en una tradición musical de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. Tanto es así, que esta nueva edición, a las dos funciones programadas en un principio ha tenido que sumársele una nueva, el viernes a las 18:30 horas, ya que el público agotó las entradas para las previstas inicialmente.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Orquesta Sinfónica de Las Palmas

La segunda etapa de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se inició el 29 de mayo de 1999. Desde entonces, esta asociación de músicos ha alternado su programación de conciertos sinfónicos con prestaciones para Amigos Canarios de la Zarzuela, Amigos Canarios de la Ópera, Taller de Ópera de Cámara de Gran Canaria, Teatro Cuyás, Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Música de Canarias, Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o Auditorio Alfredo Kraus.

Esta actividad desarrollada en los últimos años ha facilitado que músicos jóvenes de Gran Canaria adquieran una importante experiencia orquestal trabajando con directores como Guido Ajmon-Marsan, Felipe Amor, Patrick Baton, José Brito, Angel Camacho, José María Damunt, Ricardo Frizza, Monserrat Font Marco, Ignacio García Vidal, Luis García, José Luis Gómez, Gregorio Gutiérrez, Francesc Llongueres, Dolores Marco, Juan José Ocón, Miquel Ortega, Pascual Osa, Miguel Roa o Rafael Sánchez.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas cuenta con el alto patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.

Rafael Sánchez Araña, director

Nace en Agüimes, el 27 de marzo de 1983, y desde muy temprana edad inicia su formación musical con Francisco Brito Báez, José Brito López, Anatoly Romanov y Tatiana Romanova.

En junio del  2003 finaliza los estudios en la especialidad de violín en  el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, bajo la cátedra de Isabel Vilá, y en 2012 se licencia con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la Especialidad de Dirección de Coros bajo la tutela de Carmen Cruz Simó.

Ha sido director asistente en diferentes producciones como El Barbero de Sevilla, Burdeos- Francia 2012, La Flauta Mágica dentro del Festival de Ópera de Tenerife en 2012, Cosí fan tutte dentro del proyecto interdisciplinar del Gobierno de Canarias en Marzo 2013 o Concierto de Navidad de la Orchestra di giovani europei en Ravenna-Italia 2013.

Ha dirigido diferentes orquestas entre Italia, Alemania y España. En 2013 se traslada a la ciudad alemana de Detmold donde estudió durante dos años dirección de orquesta, en la Hochschule für Musik Detmold. En la actualidad es director asistente de la Mozart-Verein Orchester Dresden y estudia un master en dirección de orquesta en la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber Dresden.

Carlos Campos Medina, viola

Carlos Campos Medina nace en 1992 en Las Palmas de Gran Canaria. A los 5 años comienza a estudiar música en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y un año después inicia a estudiar viola con el profesor Liubomir Georgiev. Durante los 15 años que estudia en la Academia de la OFGC, acumula una gran experiencia en música de cámara y orquesta como integrante de la Joven Orquesta de Gran Canaria. En 2010 comienza a estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con Adriana Ilieva.

Durante estos años complementa sus estudios asistiendo a cursos de viola y música de cámara con importantes profesores.  En 2014 gana el primer Premio en el Concorso Internazionale di Esecuzione Musicale en Treviso (Italia) y el tercer Premio en el Concorso musicale Riviera Etrusca. Acumula una rica experiencia orquestal, habiendo tocado con importantes orquestas jóvenes como la Orchestra Giovanile Italiana o la Baltic Sea Youth Philharmonic, y con orquestas profesionales como la Münchner Symphoniker o la Lübecker Philharmoniker. Desde octubre de 2015 estudia con la profesora Barbara Westphal en la Musikhochschule Lübeck (Alemania).

Cristina Ramos, cantante

Cristina Ramos, cantante nacida en Las Palmas, en conocida por ser una de las voces más versátiles del panorama musical, capaz de cantar al máximo nivel cualquier estilo desde la ópera hasta el rock. En 2016, su actuación en el programa Got Talent de España, su actuación le vale ser la ganadora y la catapulta a la fama mundial, creando un fenómeno viral de más de 100  millones de visualizaciones en apenas una semana.

Desde entonces, y gracias a su versatilidad e imponente puesta en escena, Cristina no deja de protagonizar galas y eventos por todo el mundo, como la DSHS de Limburgo, el World Ocean Forum en Busan, Corea del Sur o El Nordic Bussines Forum de Helsinki. Ha actuado como estrella para eventos de grandes marcas, como Cartier, Porsche, Cepsa, Fiat, Wella o Mercedes.

Licenciada Superior en Canto Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde nació y reside. En los años de estudio colabora con el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria bajo la tutela de Luis García en un amplio repertorio de oratorio, zarzuela, ópera donde realiza papeles solistas.

Compagina sus estudios de canto clásico con el canto moderno, realiza varios talleres de improvisación y jazz con cantantes como Browyn Evans y Patricia Kraus, ampliando su registro, recibiendo con esta última el Primer Premio en el taller de Técnica vocal y concurso de canto moderno.