Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> ‘Villancicos del mundo’ en el Auditorio Alfredo Kraus a beneficio de la Casa de Galicia >> [ RSS ]
Noticias
07 Diciembre 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
‘Villancicos del mundo’ en el Auditorio Alfredo Kraus a beneficio de la Casa de Galicia

Contará con la participación de la Joven Orquesta de Gran Canaria y los Coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. La cita será el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica. El mismo día del concierto las personas que lo deseen podrán entregar juguetes, que serán destinados a la campaña ‘+ Que Reyes’, junto con los beneficios de este Concierto.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria acuerdan la organización del concierto benéfico a favor de la Casa de Galicia. En esta cita participarán la Joven Orquesta de Gran Canaria, dirigida por Zdzislaw Tytlak, y los Coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigidos por Marcela Garrón. La actuación de este conjunto de jóvenes talentos de la cantera canaria tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

El programa que interpretarán, bajo el título Villancicos del mundo, incluirá obras tradicionales de la Navidad de diferentes países, como Merry Christmas, Las campanas, Silent Night, Feuerfest, Away in a Manger o Baile de la cunita. Asimismo, el concierto arrancará con una muestra de música vienesa con obras de Suppé y Strauss.

El mismo día del concierto las personas que lo deseen podrán entregar juguetes (que no sean bélicos) durante toda la jornada en el Auditorio Alfredo Kraus, que serán donados a la campaña + Que Reyes de la Casa de Galicia. A esta aportación se sumarán los beneficios recaudados a través de la venta de entradas del concierto.

Las entradas para este espectáculo, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.

Joven Orquesta de Gran Canaria

La Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) es una de las orquestas juveniles pioneras de España. Su origen, dentro del marco de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, se remonta a 1989 y es paralelo a la creación de la Academia de la Fundación.

Comprometida con causas solidarias, la formación ha ofrecido numerosos conciertos benéficos, entre los que destacan el Concierto por Haití y para la Fundación Alejandro Da Silva. Dentro de los Conciertos Escolares y en Familia ha actuado, entre otros programas, en El carnaval de los animales y Pedro y el lobo y también ha participado en el ExpoWinter Festival de Expomeloneras.

La JOGC es miembro fundador de la Asociación Española de Jóvenes Orquestas (AEJO) y, al igual que las restantes jóvenes orquestas de la asociación, cumple un amplio cometido de formación pre-profesional.

Zdzislaw Tytlak

Natural de Polonia, comenzó sus estudios musicales con R. Losakiewicz y los continuó en Varsovia con el profesor A. Rezler de la Academia Superior de Música F. Chopin. Entre 1978 y 1980, a la vez que se dedica a la música de cámara con una formación de violonchelo y cémbalo, toca como violonchelo solista en la Ópera de Cámara de Varsovia. Tras pasar una temporada en la Orquesta Filarmónica de México DF, regresa a Polonia como miembro de la Orquesta de Cámara de los Solistas de la Orquesta Nacional y como violonchelo solista de la Orquesta de la RTV de Varsovia.

En la actualidad es violonchelo solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, profesor de este instrumento en la Academia de dicha Orquesta y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el director de la JOGC.

Coro infantil de la OFGC

El Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria comenzó a tener relevancia propia como escolanía infantil en 1995 con la interpretación y grabación para Arte Nova de la Sinfonía nº 3 de Mahler junto a la OFGC.

Ha intervenido en diversas ediciones del Festival de Música de Canarias junto a la Orquesta de la WDR de Colonia dirigida por Semyon Bychkov, la OFGC y la Orquesta Sinfónica de Tenerife con el Coro Sinfónico de la BBC.  

Recientemente participó en la temporada de abono de la OFGC con Carmina Burana y en una selección de Carmen junto a la OFGC y el Coro de la OFGC dentro del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz.

Coro Juvenil de la OFGC

El Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria fue creado en 1997 con la intención doble de dar continuidad a los miembros del Coro Infantil de la OFGC y de formar a los futuros miembros del Coro de la OFGC.

En estos años ha mantenido un elevado ritmo de actuaciones en Gran Canaria, participando en los ciclos Gran Canaria Coral, Gran Canaria en Concierto y Semana Santa Musical Gran Canaria de la Fundación OFGC. Algunos de sus conciertos han sido en colaboración con la JOGC, entre ellos el ofrecido en el Auditorio Nacional de Madrid con motivo del Día Europeo de la Música en junio de 2008.

Marcela Garrón

Natural de Bolivia, donde comenzó sus estudios de música, continuó su formación musical en Estocolmo y Sao Paulo. Posteriormente se trasladó a Hungría para los estudios de posgrado en la Academia Superior de Música Franz Liszt de Budapest. Allí ofreció recitales de piano, de clavecín, de música de cámara y de acompañamiento con Coros.

Desde 1995 reside en Las Palmas de Gran Canaria, donde, desde el año 2000, dirige los Coros Infantil y Juvenil de la OFGC, a los que prepara para participar en todos sus conciertos, como los ofrecidos en el Teatro Cuyás, Auditorio Alfredo Kraus, Auditorio de Tenerife, Teatro de A Coruña-Galicia y Teatro de La Zarzuela en Madrid.