Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La movida madrileña llega al Auditorio Alfredo Kraus con un concierto de Los Secretos >> [ RSS ]
Noticias
19 Enero 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La movida madrileña llega al Auditorio Alfredo Kraus con un concierto de Los Secretos

El grupo repasará el 21 de enero, a las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica algunos de sus éxitos acompañado de la Banda Sinfónica de Arucas. La Banda inició en 2011 una serie de conciertos en los que comparte escenarios con diferentes orquestas sinfónicas.

El Auditorio Alfredo Kraus viaja en el tiempo hasta la movida madrileña gracias a un concierto de la mítica banda de los 80 Los Secretos. El grupo repasará el 21 de enero, a las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica, algunos de sus éxitos como Buena chica, Déjame, Todo sigue igual y Quiero beber hasta perder el control. En el escenario estarán acompañado por la Banda Sinfónica de Arucas. Además, los cantantes canarios Manu y Eli, semifinalistas de la última edición del programa La Voz, actuarán como teloneros.

Después de grabar en 2011 un concierto en el Teatro Real de Madrid, Los Secretos iniciaron una serie de conciertos en los que comparten escenarios con diferentes orquestas sinfónicas y en los que presentan un repertorio adaptado con arreglos musicales.

Los secretos son un referente del pop español de los años 80, una época en la que convivieron con otros grupos como La Movida, Nacha Pop, Alaska y los Pegamoides, Los Tratos y Los Solitarios.

El origen de Los secretos se remonta a 1978, cuando los tres hermanos Urquijo, Enrique, Álvaro y Javier, se unen al baterista Canito y formaron el grupo Tos, con el que grabaron sus primeras maquetas. En 1980 falleció Canito y es en el concierto homenaje, que se realiza en su memoria, cuando los hermanos Urquijo comienzan a llamarse Los Secretos.

Ese mismo año publican su primer disco, encabezado por el clásico Déjame, y unos meses más tarde fichan por Polydor para publicar su primer LP con canciones como Déjame, Sobre un vidrio mojado y Niño mimado. A partir de este momento, la actividad del grupo se acelera y graban dos discos más: Todo sigue igual y Algo más.

En 1984, tras el fallecimiento del nuevo batería y la marcha del grupo de Javier Urquijo, Enrique y Álvaro deciden continuar con la banda. El resurgir del grupo fue en 1986, cuando publican un mini-lp El primer cruce, una vuelta a su primer estilo. Un año más tarde publican Continuará, con temas geniales del grupo como Buena chica y Por el túnel. En 1988 publican un disco en directo y en 1989 editan La calle del olvido y Cambio de planes. En 1995 se publica Dos caras distintas y un año después Grandes éxitos. Cuando el grupo estaba a punto de lanzar el Grandes éxitos II, Enrique Urquijo fue hallado muerto en Madrid.

Destrozados por la muerte del compañero, los restantes miembros del grupo deciden seguir adelante y ya en el año 2000 publican un disco de homenaje a la figura de Enrique, A tu lado- Un homenaje a Enrique Urquijo, en el que colaboran varios de los artistas más destacados del panorama musical español, como Manolo Tena, Luz, Carlos Goñi o Ariel Rot.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.