Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Jorge Drexler presenta ‘Mi guitarra y vos’ en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
07 Febrero 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Jorge Drexler presenta ‘Mi guitarra y vos’ en el Auditorio Alfredo Kraus

El concierto del cantautor uruguayo tendrá lugar el próximo 10 de febrero, a las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica. Drexler invitará al público a viajar por una cuidada selección de su amplio repertorio.

Jorge Drexler regresa al Auditorio Alfredo Kraus con su espectáculo Mi guitarra y vos, un concierto íntimo en el que el artista invitará al público a viajar por una cuidada selección de su amplio repertorio. El cantautor uruguayo, a través de sus redes sociales, ha manifestado su especial relación con Canarias, el destino elegido para esta pequeña gira antes de meterse a grabar su nuevo disco. La cita tendrá lugar el próximo 10 de febrero, a las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica, que mantendrá abierto el ventanal con vistas al mar.

El cantautor uruguayo comenzó su andadura musical escribiendo canciones en 1982 y en 1992 editó su primer disco, La luz que sabe robar. En 1994 realizó la edición de su segundo trabajo Radar y en 1993 se trasladó a España para grabar su tercer disco Vaivén, con colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez.

En 2005 Drexler adquirió mayor notoriedad a nivel popular al recibir un Óscar por la canción Al otro lado del río, que pertenece a la película Diarios de motocicleta. Se trata de la primera canción en castellano de la historia que recibe este galardón.

En 2008 salió a la venta su noveno disco Cara B grabado en directo durante una gira por siete ciudades de Cataluña. Amar la trama fue su último disco en estudio, grabado en directo en 2010, en compañía de una gran banda que incluía instrumentos de metal o marimba En 2012 vuelve a sorprender al público escribiendo su primer ballet titulado Tres hologramas, que fue estrenado por el Ballet Nacional Uruguay.

Y, en 2013, llega al mercado Bailar en la cueva. Se trata de un disco más rítmico que cuenta con la colaboración de Caetano Veloso, Ana Tijoux, Bomba Estéreo y la coproducción de Eduardo Cabra, de Calle 13.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.