Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ tocará ‘A solas’ como ‘Artista en residencia’ en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
01 Marzo 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ tocará ‘A solas’ como ‘Artista en residencia’ en el Auditorio Alfredo Kraus

Esta cita con el primer ‘Artista en residencia’ del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós, tendrá lugar el viernes 10 de marzo, a las 21:00 horas, en la Sala de Cámara. El timplista se mostrará al público en un formato inusual para su instrumento, un recital sin amplificación y sin acompañamiento.

Domingo Rodríguez El Colorao ofrecerá su segundo concierto como Artista en Residencia del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós el viernes 10 de marzo, a las 21:00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. Esta cita estará enmarcada en el ciclo A solas, en el que el timplista se mostrará al público en un formato inusual para su instrumento, un recital sin amplificación y sin acompañamiento, de una manera íntima y cercana.

El músico majorero estará en el escenario a solas con sus instrumentos: un timple, una contra majorera y una guitarra. A través de ellos muestra su recorrido en la música, desde sus inicios en el folkore, hasta su paso por la música clásica, sin olvidar la etapa en la que comenzó a versionar temas de música latinoamericana y moderna.

Durante el concierto brindará al público piezas de la música tradicional canaria con arreglos propios; obras de autores como Roland Dyens, Blas Sánchez, Celso Machado, Francisco Tárrega o Héctor Villalobos, y música tradicional de Latinoamérica arreglada por él mismo para el timple.

Después de más de dos décadas tocando el instrumento representativo de nuestra tierra, El Colorao reconoce que ya no valora el virtuosismo técnico, “ahora aprecio el virtuosismo espiritual, que es tocar lentamente, dando peso a la interpretación, aguantando la nota y con las voces ordenadas, para que el público lo entienda”.

Todo lo que interpreta esta leyenda del timple lo siente suyo y con sus arreglos busca “equilibrar la fuerza y la ternura de las piezas”. De cara al concierto está trabajando en algunos temas “para enriquecerlos armónicamente y eliminar los vacíos que suele rellenar la guitarra que acompaña al timple”. El Colorao asegura que como artista este concierto es un reto, porque “al timple hay que tratarlo de una forma muy especial para ofrecer un concierto con él a solas. Es un instrumento con carencias armónicas, pero con parcelas que puedo explotar como el rasgueo o el efecto de campanela”.

Ofrecer este concierto A solas hace que El Colorao se traslade a París, a sus inicios como músico. Vivió allí durante tres años en los que se formó como guitarrista junto a Blas Sánchez y recuerda que al principio no sabía hablar francés, por lo que se refugiaba en la música. Para él “la soledad es una manera de interpretar y me hará tocar de una manera diferente”.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.