Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Concierto por el Día de la Mujer en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
08 Marzo 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Concierto por el Día de la Mujer en el Auditorio Alfredo Kraus

Las 33 mujeres de la Agrupación de Viento de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, se reúne para este concierto como la primera banda sinfónica femenina de Canarias y la segunda de España.La cita será el sábado 18 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra.

La Fundación Auditorio y Teatro y la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria celebran de forma conjunta el Día Internacional de la Mujer con un concierto a cargo de de las mujeres de la Agrupación de Viento de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta der la terorense Pilar Rodríguez. Además, contará con la colaboración de las mujeres de los coros Juvenil e Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigidos por Marcela Garrón. La cita será el día 18 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra.

La Agrupación de Viento de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria está compuesta por 33 mujeres y se reúnen para este concierto como la primera banda sinfónica femenina de Canarias y la segunda de España. La formación persigue, por un lado, la visibilización de la mujer como trabajadora y ciudadana, resaltando la importancia de la memoria histórica; y, por otro lado, la inauguración de un ámbito formativo y cultural que promueva el talento de las jóvenes músicos, garantizando su promoción.

La banda interpretará un repertorio de siete temas variados de grandes compositores contemporáneos. Empezará con Yakka, de José Rafael Pascual Vilaplana; Apollo, mito y leyenda, de Rob Romeyn; Puszta cuatro danzas gitanas, Jan Van Der Roost; y Danza bacanal, de Saint Saëns y Jay Bocook. En la segunda parte del concierto interpretarán Buffalo Dreams, de Robert W. Smith; Destellos del alba, de Ferrer Ferrán; Highlights from Annie, de Charles Strouse y Johan de Meij; y Abba Gold, de Abba y Ron Sebregts. En los dos últimos temas contarán con la participación del Coro Infantil y Juvenil de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigido por Marcela Garrón.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.