Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Carmen Souza Trio viaja con su particular afro jazz hasta el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
10 Marzo 2017 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
Carmen Souza Trio viaja con su particular afro jazz hasta el Auditorio Alfredo Kraus

El ‘Rincón del Jazz’ permitirá disfrutar del concierto que ofrecerá la cantante portuguesa el próximo 24 de marzo, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo. Carmen Souza deleita con una particular voz rica en matices, sosegada, sensual en algunas ocasiones, espontánea en otras.

La inclasificable Carmen Souza llega al Auditorio Alfredo Kraus con su particular afro jazz, un estilo propio que la caracteriza y que bebe de dos mundos, los clásicos sonidos norteamericanos y los ritmos criollos de Cabo Verde. Esta cita del ‘Rincón del Jazz’ tendrá lugar el viernes 24 de marzo, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, a las 21:00 horas.

Sobre el escenario estará acompañada por su inseparable bajista, Theo Pascal. El músico lisboeta ha marcado la trayectoria de Carmen Souza desde que se conocieran hace más de una década en una audición. También el batería Elias Kacomanolis compartirá escena con la cantante portuguesa para marcar el ritmo de la velada.

Bautizada por la prensa como la Ella Fitzgerald de Cabo Verde, la voz de Carmen Souza tiene reminiscencias de Nina Simone, de Billy Holliday e incluso de Sarah Vaughan o de Carmen MacRae, con un punto de Joni Mitchell y  Ricki Lee Jones.

Carmen Souza deleita con una voz particular, rica en matices, sosegada, sensual en algunas ocasiones, espontánea en otras. Su estilo alude nostálgicamente al pasado y al mismo tiempo es transgresora, evoca a las figuras del jazz de antaño y también ha logrado mantener su propio sello.

Souza, con orígenes en el archipiélago caboverdiano, es una artista de una categoría internacional indudable, a quien la emisora de radio estadounidense NPR

incluyó en 2013 en la lista de los 31 mejores cantantes de jazz.

En 2012 publicó Kachupada, un delicioso cóctel de ritmos de Cabo Verde,  en el que mezcló magistralmente elementos del jazz contemporáneo y de la música afro-latina. Dos años después, Carmen regresó con el álbum en directo Live at Lagny Jazz Festival, en el que la cantante pasó por su personal filtro standards como My Favorite Things o Song For My Father.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.