Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El I Encuentro O&G Meeting Day en las Islas Canarias reúne a representantes del sector offshore de 20 países >> [ RSS ]
Noticias
16 Marzo 2017 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El I Encuentro O&G Meeting Day en las Islas Canarias reúne a representantes del sector offshore de 20 países

La primera jornada del acto, el jueves 16 de marzo, se celebrará en el Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus y contará con su asistencia a la inauguración, entre otros, del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega

La Consejería de de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, el Grupo Stier y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria organizan el I Foro O&G Meeting Day en las Islas Canarias, los próximos 16 y 17 de marzo, en el Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus, en el que participarán más de 130 representantes del sector offshore de 20 países.

Las ponencias versarán sobre prevención y seguridad en las operaciones offshore, OPITO Internacional, una visión global, la formación OPITO como logro de la meta cero en siniestralidad laboral, seguridad e higiene en el trabajo, cultura de seguridad y helicópteros, y el caso del desarrollo en Chipre del O&G.

Entre los ponentes internacionales que participarán se encuentran Eirini Konstantinou, jefa del EIA/SEA, del departamento de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Ecosistema de Chipre; Miguel Van Leeuwen García, Director Ejecutivo del Departamento de Salud, Medio Ambiente y Seguridad en Babcock MCS en España; Christopher Wright, Director de Zona-OPITO Internacional Ltd Ciprus y Auditor de OPITO Dubai International; Onyebuchi C. Sibeudu, Directora de Salud, Medio Ambiente y Seguridad del Departamento de Recursos Petroliferos (DPR), de la Oficina Principal en Lagos, Nigeria; Henry Adams, Socio en Birketts LLP, Departamento Marítimo Internacional; Amadi Amadi, Presidente de la Offshore Petroleum Industry Training Organization (OPITO) para África; y Claudio M. Lamas, Socio Fundador de Islaw Abogados.

Además del ciclo de conferencias, el I Foro O&G de Canarias incluye una visita a las instalaciones portuarias, la celebración de la Asamblea General de Centros de Formación Opito, unas jornadas de puertas abiertas en el Grupo Stier Training Centre y la organización de cursos de formación especializada por parte de las empresas Survitec, Atlas y Grupo Stier.

Este encuentro apoyará a las empresas en la optimización de los proyectos de negocio, informará sobre las directrices estratégicas de desarrollo del Gobierno local y colaborará para la mejor adaptación de las necesidades de esta industria en el mercado actual.

El Primer O&G Meeting Day cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria y con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de Casa África, de la empresas CCB Zamakona y de Albatros Marítimos.