Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Banda Municipal de Música celebra un concierto extraordinario con motivo de su 125º Aniversario, en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
12 Noviembre 2013 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
La Banda Municipal de Música celebra un concierto extraordinario con motivo de su 125º Aniversario, en el Teatro Pérez Galdós

Las entradas, al precio único de 5 euros, pueden adquirirse a través de entradas.com y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós. El concierto, dirigido por el maestro Alfonso Maribona, cuenta con la colaboración de profesores de la Gran Canaria Big Band y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias

La Banda Municipal de Música ofrecerá, el próximo jueves 14 de noviembre, un concierto extraordinario con motivo del 125º Aniversario de su fundación, en el Teatro Pérez Galdós, a las 20:30 horas. Bajo la batuta del maestro Alfonso Maribona, la veterana formación brindará un programa especial que incluye obras de gran complejidad en su textura orquestal y pondrá de manifiesto las características sinfónicas de la Banda.

Obras de Verdi y Wagner, compositores de los que se celebra en 2013 el 2º centenario de su nacimiento, comparten programa con piezas de Rimsky-Korsakov, Borodin y Reed. El concierto se iniciará con Escena y Gran Marcha, de la ópera Aida, obra de Giuseppe Verdi, y proseguirá en su primera parte con dos piezas de Wagner, La marcha de las corporaciones de Los Maestros Cantores de Nüremberg, y la Obertura de Tannhäuser.

La segunda parte del concierto brindará melodías españolas con la obra orquestal Capricho español Op. 34 (Alborada y Fandango asturiano), de Nikolai Rimsky-Korsakov y El Camino Real (fantasía latina) de Alfreed Reed. Además, en esta segunda parte del programa sonarán las Danzas guerreras de la ópera El príncipe Igor, de Alexander Borodin.

Durante el concierto, la Banda Municipal de Música contará con la colaboración de profesores de la Gran Canaria Big Band y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las entradas para asistir al concierto, al precio de 5 euros, pueden adquirirse a través de entradas.com, así como de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de 16:00 a 21:00 horas, y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, también de lunes a viernes, de 11:00 a 16:00 horas. El jueves 14, día del concierto, la venta de entradas será de 18:30 a 21.00 horas.

La Banda Municipal de Música, que recibió el pasado mes de junio la Medalla de Oro de la Ciudad, inició el programa de su 125º aniversario con un gran concierto de música clásica y popular canaria durante el pregón de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. En dicho concierto, que congregó a miles de personas en la plaza de Santa Ana, participaron el humorista Manolo Vieira, destacados grupos canarios como Los Gofiones, Mestisay, Roque Nublo, Parranda Araguaney, La Trova y Encantadoras, solistas como Olga Cerpa y Arístides Moreno y el timplista Germán López.