Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El percusionista Adex Alonso, protagonista del ciclo de ‘Jóvenes Intérpretes’ del Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
12 Noviembre 2013 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El percusionista Adex Alonso, protagonista del ciclo de ‘Jóvenes Intérpretes’ del Auditorio Alfredo Kraus

La cita tendrá lugar el jueves, 14 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara. El artista interpretará obras de compositores como Nigel Westlake, Laura Vega o Marta Ptaszynska, entre otros

El Auditorio Alfredo Kraus contará con el percusionista Adex Alonso en una nueva edición del ciclo de Jóvenes Intérpretes que se celebrará el jueves, 14 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara. Esta iniciativa de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivo promover y apoyar a los jóvenes artistas canarios, ofreciéndoles la oportunidad de tocar en un recinto tan emblemático como el Auditorio de la capital Gran Canaria. El programa lo componen piezas de compositores como Christos Hatzis, Marta Ptaszynska, Nigel Westlake, Patrick Long y Laura Vega.

Adex Alonso
Adex Alonso es natural de Vecindario e inició su formación musical en la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía, a la edad de 7 años. Poco después, pasó a formar parte de la agrupación Sol y Viento, donde tomó sus primeros contactos con las bandas.
Durante su aprendizaje en la Escuela Municipal, Alonso estudió diferentes disciplinas como trompeta, trombón o piano, hasta llegar a lo que hoy en día se ha convertido en su especialidad principal, la percusión.
En 2007, cursó el grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música de la capital grancanaria, con Ximo Martínez, donde finalizó el curso con matrícula de honor y obteniendo el Premio de Fin de Especialidad y el Premio de Fin de Grado.
Este joven artista ha colaborado con diversas bandas de Gran Canaria, con la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en la temporada 2012 y 2013 y, desde su creación, es integrante de la Orquesta Universitaria Maestro Valle.
Ha asistido a cursos y master class con artistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, tales como Manel Ramada, Sisco Aparici, Jordi Francés, Juanjo Guillén, Gary Burton y Martin Grubinger.
El pasado mes de marzo fue finalista en el I Certamen de Jóvenes Intérpretes Francisco Gourié, celebrado en Arucas. Actualmente continúa sus estudios de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, con Francisco Navarro.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.