Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Inegale Joven Orquesta ofrece ‘Un concierto de cine’ en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
02 Diciembre 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La Inegale Joven Orquesta ofrece ‘Un concierto de cine’ en el Auditorio Alfredo Kraus

La actuación tendrá lugar el 4 de enero, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica, dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes. Interpretará temas de compositores de bandas sonoras como Alan Silvestri, Fernando Velázquez, John Barry, John Williams y Max Steiner, entre otros, bajo la dirección del director invitado Rubén Díez.

La Inegale Joven Orquesta (IJO) ofrecerá un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus el miércoles día 4 de enero, a las 19:30 horas, en el que se interpretarán bandas sonoras muy conocidas de la historia del cine. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes.

Un concierto de cine es una propuesta diferente en la que el público disfrutará de la magia propia del séptimo arte a través de melodías muy conocidas. De esta forma, la IJO interpretará, bajo la batuta del director musical invitado Rubén Díez, un repertorio conformado por temas de compositores como Alan Silvestri, Fernando Velázquez, John Barry, John Williams y Max Steiner, entre otros.

La IJO es un proyecto musical y artístico de carácter formativo, dirigido a jóvenes músicos canarios en su etapa intermedia de desarrollo instrumental, que pretende contribuir al perfeccionamiento de sus conocimientos y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara. Previamente a la realización de los conciertos, los participantes realizan una serie de ensayos parciales y de conjunto sobre las obras que van a interpretar tutelados por profesores especialistas.

Los jóvenes que conforman el proyecto tienen edades comprendidas entre los 13 y los 20 años y pertenecen a diferentes especialidades instrumentales. La plantilla de instrumentistas se confecciona mediante la realización de una prueba de acceso anual, en la que los interesados deben presentar una grabación libre e interpretar unos pasajes orquestales acordes a cada instrumento.

Las entradas para este concierto se puede adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus, así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Rubén Díez, director invitado

Se ha formado en piano, solfeo, improvisación, acompañamiento, armonía, contrapunto y fuga. Además, ha cursado estudios en dirección de coro y orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Como compositor desarrolla una labor que abarca prácticamente todos los géneros musicales, desde música coral a la sinfónica, camerística, lírica o cinematográfica. Recibe habitualmente encargos de composiciones para coros, solistas y orquestas de todo el mundo.

Dentro del género cinematográfico ha participado como pianista en cintas como La Cumbre Escarlata, de Guillermo del Toro, Un Monstruo viene a verme, de J.Bayona, o El Guardián Invisible, de Fernando González Molina, todas ellas con música del maestro Fernando Velázquez.

Recientemente, ha dirigido la exitosa gira internacional Raphael Sinphonico. Entre sus próximos compromisos cabe destacar una gira de conciertos en Iberoamérica y la nueva producción de la Ópera de Tenerife de Los Cuentos de Hoffmann, con dirección escénica de Raúl Vázquez.