Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El nuevo cartel del Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus combina talento local e internacional >> [ RSS ]
Noticias
11 Enero 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El nuevo cartel del Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus combina talento local e internacional

Albert Vila Quartet, BlueInGreen, Carmen Souza Trio, Huntertones, The Rossy Vibes Quintet con Joshua Redman y Chicuelo-Mezquida son los artistas que subirán al escenario de la Sala Jerónimo Saavedra. En esta edición, el Auditorio Alfredo Kraus lanza, como novedad, un abono de conciertos que ofrece ventajas a los amantes de este género.

El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus vuelve a encender su popular luz de neón que brillará entre los meses de enero y junio en seis ocasiones, para recibir a los mejores músicos de jazz, con una perfecta combinación de talento local e internacional. Albert Vila Quartet, BlueInGreen, Carmen Souza Trio, Huntertones, The Rossy Vibes Quintet con Joshua Redman y Chicuelo-Mezquida forman el cartel del Rincón del Jazz.

En esta edición del Rincón del Jazz, el Auditorio Alfredo Kraus lanza, como novedad, un abono de conciertos que ofrece ventajas a los amantes de este género, pudiendo adquirir entradas para los seis conciertos a un precio de 80 euros. Si se adquieren localidades para cinco de las seis citas propuestas, el precio del abono es de 70 euros, y el paquete de cuatro conciertos tiene un coste de 55 euros. El abono se puede adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, en su horario habitual.

La primera cita correrá a cargo de Albert Vila Quartet, que presentará su último trabajo The Unquiet Sky. En esta primera cita del año con el jazz, el guitarrista catalán estará rodeado de excelentes músicos internacionalmente reconocidos como el batería Marc Miralta, el contrabajista Marko Lohikari, y la colaboración especial del excepcional pianista Shai Maestro. El concierto tendrá lugar el 14 de enero a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra. Al día siguiente, de 12.00 a 14.00 horas, Shai Maestro celebrará un encuentro-clase magistral, con acceso libre hasta completar aforo, previa inscripción.

El 18 de febrero, a las 21:00 horas, el Rincón del Jazz tendrá sabor canario con la formación BlueInGreen, que presentará su nuevo trabajo discográfico, que se grabará en el Auditorio coincidiendo con la actuación. BlueInGreen es el proyecto más reciente que ofrece el saxofonista tinerfeño Morgan Hernández. Inicialmente surgió como cuarteto junto al batería Freddy Sánchez, el bajista José Carlos Cejudo y el guitarrista Luis Merino. Actualmente la banda ha incorporado al pianista Miky Delgado y a los percusionistas Víctor Galván y Óscar López, ampliando, así, su paleta de colores y sonoridades.

La serena voz de ​Carmen Souza llenará la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus el día 24 de marzo, a las 21:00 horas. Estará acompañara en el escenario por Theo Pascal, en el bajo eléctrico y el contrabajo, y Elias Kacomanolis, en la batería.

Carmen Souza es difícil de describir, porque recuerda a Nina Simone y también a Billy Holliday, a Sarah Vaughan y a Carmen MacRae. También tiene algo de Joni Mitchell y un punto de Ricki Lee Jones. Y es que, si algo ha demostrado esta joven cantante nacida en Lisboa y de padres caboverdianos, es que ha asimilado y transformado por completo estas y otras influencias, y las ha potenciado con su propio vocabulario. ​El resultado es una voz rica en matices, sosegada, en ocasiones muy sensual, otras veces espontánea, desenfadada y divertida. Souza es conocida como la Ella Fitzgerald de Cabo Verde.

La banda Huntertones ofrecerá un concierto el día 7 de abril, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra. La formación estadounidense está integrada por Dan White, saxofón; Jon Lampley, trompeta y sousafón; Chris Ott, trombón y beatbox; Josh Hill, guitarra; Adam DeAscentis, bajo; y John Hubbel, batería. El sonido de Huntertones es una mezcla perfecta de improvisación inspirada y composiciones aventureras que fusionan jazz, funk, soul, hip-hop, R & B y rock.

El 18 de mayo, a las 21:00 horas, The Rossy Vibes Quintet features Joshua Redman subirá al escenario del Rincón del Jazz. La formación está encabezada por el músico catalán Jorge Rossy al vibráfono, al que acompañan cuatro gigantes de la música: el saxofonista Joshua Redman, el guitarrista Jaume Llombart y el bajista Doug Weiss. A la potente mezcla hay que añadir al legendario baterista Al Foster, el único músico que tocó en la banda de Miles Davis antes y después de la retirada del mítico trompetista.

Jorge Rossy es uno de los baterías de jazz más exitosos de los últimos 25 años. En su último trabajo discográfico, Stay There, Rossy se desinhibe y disfruta con el simple hecho de tocar, trasladando al vibráfono y la marimba sus décadas de experiencia en la batería, el piano y la trompeta. Siete de las nueve piezas del disco llevan su firma inconfundible mediante unas composiciones que contienen un lirismo y una sabiduría musical que condensa su amor por el rico y diverso legado del jazz, al que añade su sello personal.

El carismático Joshua Redman, uno de los más completos saxofonistas de las últimas décadas, acompaña en esta ocasión al grupo. Graduado con summa cum laude en Harvard, su debut causó un enorme asombro por su madurez, llegando a tocar desde sus inicios con grandes del jazz como Pat Metheny, Charlie Haden, Billy Higgins, Elvin Jones, Paul Motian, Joe Lovano y Chick Corea.

Marco Mezquida y Juan Gómez ‘Chicuelo’ se encuentran, no se preguntan de dónde vienen. Y el 2 de junio, a las 21:00 horas, lo harán en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus. El público disfrutará de dos músicos que suenan y respiran en un idioma llamado arte, conversan desde teclas y desde cuerdas. El guitarrista y el pianista presentan Chicuelo-Mezquida, y estarán acompañados en el escenario de la Sala Jerónimo Saavedra por el percusionista Paco De Mode.

La calidad de los artistas que se han subido y se subirán al escenario del Rincón del Jazz ha hecho que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referencia para los profesionales. Se trata del club de jazz más sofisticado de la ciudad en el que el público puede tomar algo escuchando la mejor música.

Las entradas y abonos para estos conciertos se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.