Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El organista Simon Johnson inicia el ciclo ‘Órgano en concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
10 Febrero 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El organista Simon Johnson inicia el ciclo ‘Órgano en concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus

El concierto será el próximo 26 de febrero, a las 12:30 horas, en la Sala Sinfónica. Johnson interpretará obras de Bach, Byrd, Stanford, Thalben-Ball y Reubke, así como obras compuestas por él mismo.

El organista y director adjunto de Música de la Catedral de San Pablo en Londres, Simon Johnson, ofrecerá el domingo, 26 de febrero, a las 12:30 horas un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, dentro del ciclo Órgano en Concierto. Johnson es actualmente uno de los músicos especialistas en música religiosa más versátiles y ha sido definido por la revista especializada Gramophone como “un músico brillante y sensible, que alcanza la grandeza a través de una interpretación tranquila”.

El concierto, cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, durará aproximadamente una hora y plantea un variado programa en el que destaca la música inglesa para órgano. Simon Johnson interpretará obras de Bach, Byrd, Stanford, Howells, Thalben-Ball y Reubke, así como obras compuestas por él mismo.

El concierto dará comienzo con Preludio y Fuga en La menor (BWV 54), de Johan Sebastian Bach, de quien también interpretará el preludio coral Liebster Jesu wir sin hier (BWV 633); compuesto por el propio Simon Johnson (1975), el coral  Wohl dem, der in Gottes Furcht steht; A fancie de My Ladye Nevell’s Booke, de William Byrd (c.1542-1623); El testamento de Master Tallis de Six Pieces, de Herbert Howells (1892-1983); Fantasía y Tocata en Re menor, de Charles Villiers Stanford (1852-1924); Elegía, de George Thalben-Ball (1896-1987); y, por último, Introducción y Fuga de la Sonata en Do menor del Salmo 94, de Julius Reubke (1834-1858).

La música del órgano del Auditorio Alfredo Kraus envuelve al público, a la vez que disfruta de una vista privilegiada del Océano Atlántico. El instrumento fue inaugurado el 21 de octubre 1999, y desde entonces más de medio centenar de organistas han participado en este ciclo.

Las próximas citas del ciclo Órgano en concierto correrán a cargo de Mar Tejadas, el 12 de marzo; Jürgen Essl, el 9 de abril; y Léon Berben, el 21 de mayo.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Simon Johnson

Simon Johnson es organista y director adjunto de Música de la Catedral de San Pablo en Londres. Además, acompaña al coro masculino de la Catedral y dirige el St. Paul’s Cathedral Consort. Participa en servicios y celebraciones diarias en St. Paul’s, Johnson y en todos los acontecimientos nacionales desde su nombramiento en 2008.

Fuera de la Catedral de San Pablo, mantiene también un programa muy variado de recitales que le han llevado por toda Europa y los Estados Unidos.  Ha colaborado como intérprete solista y acompañante de la London Symphony Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, London Mozart Players, London Baroque, entre otras. También ha interpretado la extensa parte de órgano de la banda Sonora de la película El gran Hotel Budapest, galardonada con los premios Oscar, BAFTA y Grammy.

Recientemente dirigió la Pasión según San Juan de J.S. Bach, el Réquiem de M. Duruflé, la Misa en mi menor de A. Bruckner, la Sinfonía nº 3 de Saint-Saëns y La Ascensión de O. Messiaen en St. Paul’s, como parte de la asociación con destacadas orquestas en Londres.

Ha participado en los estrenos de obras de afamados compositores, incluyendo una nueva obra para el órgano de St. Paul’s de Sir Peter Maxwell Davies, para el Festival de Londres. Su obra Gloria, para coro, metal y órgano, se estrenó en Atlanta en 2014 y ha sido publicada recientemente por el Oxford University Press.