Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Teatro Pérez Galdós acoge el estreno nacional del musical ‘Casi normales’ >> [ RSS ]
Noticias
05 Junio 2017 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El Teatro Pérez Galdós acoge el estreno nacional del musical ‘Casi normales’
  • El elenco está encabezado por Nina, quien estará acompañada sobre las tablas por Nando González, Guido Balzaretti, Jana Gómez, Fabio Arrante y Roger Berruezo

El Teatro Pérez Galdós es el escenario elegido para el estreno nacional de Casi normales, que llega a España tras su éxito internacional. Del 14 al 24 de septiembre, el público canario podrá disfrutar de este musical rock que narra la historia de una familia que lucha por ser “normal” mientras que, como pasa en todas las familias, la adversidad aparece.

 

El reparto estará encabezado por Nina, que mostrará un registro muy diferente, junto con Roger Berruezo, Nando González, Guido Balzaretti, Jana Gómez y Fabio Arrante. Los actores darán vida a esta obra recorre una ola de emociones que sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor y lo deja renovado y conmovido. Casi normales funciona como un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe y ser “casi normales” es lo normal.

 

Casi normales, con música de Tom Kitt, es obra de por Brian Yorkey, guionista de Por 13 razones. La dirección corre a cargo del director de la versión argentina, Luis Romero, y Xavier Torras, será el responsable de la dirección musical, tras su experiencia en Mamma mia y Cabaret.

 

La obra, ganadora de tres premios Tony, incluyendo Mejor Música de Musical, el premio Pulitzer y fue elegida por la crítica estadounidense como uno de los diez mejores espectáculos del año.

 

El espectáculo se estrenó en 2008 en el Second Stage Theatre de Off-Broadway y, un año después, dio el salto al circuito comercial neoyorquino, donde debutó el 15 de abril de 2009 en el Booth Theatre de Broadway, recibiendo diferentes premios entre los que se incluye el Pulitzer de teatro, que convirtió a Casi Normales en el primer musical que recibió este galardón en el siglo XXI. Se ha estrenado en todo el mundo con un éxito especial en países tan distintos como Argentina, Italia o Corea.

 

La crítica en todo el mundo ha sido unánime calificando este musical con críticas como “El Mejor musical de la temporada”, The New York Times; “El futuro de los musicales”, The Washington Post; “Altísimo voltaje emocional”, Clarín; “De lejos el mejor musical de la temporada”, Rolling Stone; “Realismo y poesía en una obra que hace reír y llorar”, La Nación; o “Maravilloso, excepcional, optimista, iluminador”, Daily News, entre otras.

 

Se trata de una producción Nostromo Live y cuenta con la colaboración de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Las entradas para este musical se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10 a 15 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.  Las localidades para la función del preestreno, que tendrá lugar el 14 de septiembre, a las 20:30 horas, cuentan con un 20% de descuento.

 

Nostromo Live

 

Nostromo Live es la nueva productora de teatro y artes escénicas que nace de Nostromo Pictures, productora española de cine de trayectoria internacional, que con 5 años de vida ha producido 12 largometrajes. Entre sus producciones hay nombres de la talla de Robert de Niro, Sean Penn, Joel Silver, Sigourney Weaver, Javier Bardem, Mario Casas, Cillian Murphy, Elijah Wood, Ryan Reynolds y John Cusak, entre otros.

 

La productora se embarca en la apasionante producción de Casi normales, su primer musical de teatro, siendo actualmente una de las productoras españolas con mayor actividad cinematográfica y rendimiento comercial.