Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Take 6 rinde homenaje a Al Jarreau en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
20 Octubre 2017 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
Take 6 rinde homenaje a Al Jarreau en el Teatro Pérez Galdós

El concierto tendrá lugar el 18 de noviembre, a las 21:00 horas, dentro de la séptima edición del festival ‘Jazz Otoño’

 

El próximo 18 de noviembre el Teatro Pérez Galdós acogerá al grupo Take 6, a partir de las 21:00 horas, para ofrecer un concierto en el que homenajearán de manera muy especial a la vida y la música del cantante, compositor y maestro del jazz Al Jarreau. Seis voces virtuosas formadas por Claude McKnight, Mark Kibble, Joel Kibble, Dave Thomas, Alvin Chea y Khristian Dentley.

 

El concierto forma parte del festival Jazz Otoño, que celebra su séptima edición gracias a la colaboración y coordinación de los teatros Cuyás, Guiniguada y Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus y el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Take 6 cuenta con 21 nominaciones y diez premios Grammy dentro de sus casi 40 años de trayectoria, además de diez Gospel Music, tres álbumes de oro y uno de platino, entre otros. Una carrera musical duradera gracias a la fe, la amistad, el respeto y el amor por la música, desde sus excepcionales espectáculos navideños hasta sus innovadores programas sinfónicos, que podrán disfrutar los amantes del jazz en Gran Canaria el próximo mes de noviembre.

 

La formación ha recorrido un largo camino desde sus días en Huntsville, en el Alabama Oakwoo College, donde McKnight formó el grupo como The Gentleman’s Estate Quartet 1980, aunque finalmente el grupo se hizo conocido como Alliance. Sin embargo, siete años más tarde, cuando firmaron con Reprise Record, descubrieron que existía otra formación con ese mismo nombre, convirtiéndose entonces en Take 6.

Su álbum de debut se ganó la buena crítica de los expertos de jazz y pop y hasta la fecha su impacto no ha disminuido. Proclamados por el legendario productor estadounidense Quincy Jones como “las mejores voces del planeta” y elogiados por Ray Charles, Stevie Wonder o Whitney Houston, se unen en armonía cristalina, siendo reconocidos como el grupo preeminente a capela en el mundo.

 

Recientemente, dos eventos importantes recordaron al mundo el estatus de Take 6. Por un lado en la celebración del 50º aniversario de Walmart, una reunión de estrellas en la que formaban Celine Dion, Lionel Richie, Justin Timberlak, Stevie Nicks y Ne-Yo. Allí cautivaron a la audiencia con su interpretación del éxito de Louis Armstrong What a Wondergul World. Y, además, fueron los encargados de cerrar el show con Ladysmith Black Mambazo ante un público en pie y entregado. Más tarde y a instancias del legendario productor Phil Ramon, el grupo encandiló a los asistentes a los Premios Songwriters Hall of Fame, interpretando y honrando al legendario cantante y compositor Ben E. King en su clásico Stand By Me.