Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Cinco coros participan en el I Concurso de canto coral de Canarias ‘#C4Canarias’ en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
08 Noviembre 2017 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
Cinco coros participan en el I Concurso de canto coral de Canarias ‘#C4Canarias’ en el Teatro Pérez Galdós

El certamen tendrá lugar este domingo, 12 de noviembre, a las 12:00 horas.

El Teatro Pérez Galdós ha sido el escenario elegido para acoger el I Concurso de canto coral de Canarias C4Canarias, que, organizado por el Coro de Cámara Ainur, se integra dentro de la II Semana Canaria de Música Coral (#SCMC2) y en el que participarán cinco corales del Archipiélago. El certamen, que se celebrará este domingo, día 12 de noviembre a las 12:00 horas, contará, además con la actuación del Coro de Cámara Ainur dirigido por Mariola Rodríguez y de la formación VokalArs de Madrid, bajo la dirección de Nuria Fernández, como coro invitado.

Al certamen concurrirán el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, dirigido por Roxana Schmunck; el Coro de Cámara de Garachico, bajo la batuta de Antonio J. Gutiérrez; Súbito Koral, dirigido por Víctor Ramírez; el Coro del Aula Dos del I.E.S. Santa Brígida, bajo la dirección de Hugo Escobar, y la Coral Chelys Odalys de Ingenio, dirigida por Maite Robaina.

En el concurso todos los coros deben interpretar tres piezas: una obligatoria a elegir entre el encargo que se le ha hecho al compositor residente en la #SCMC2, Julio Domínguez, con las obras Azul y He venido a ver el mar, ambas con textos de Rafael Arozarena, una obra anterior a 1900 y otra de elección libre.

Al finalizar el concurso, se entregarán los premios a los tres coros ganadores designados por el jurado formado para la ocasión, además de un reconocimiento que otorgará el público asistente al recital.

Las entradas para este espectáculo, a un precio popular y único de 8 euros, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioteatrolaspalmasgc.es.