Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Auditorio Alfredo Kraus celebra sus dos primeras décadas al frente de la cultura en Gran Canaria >> [ RSS ]
Noticias
22 Noviembre 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El Auditorio Alfredo Kraus celebra sus dos primeras décadas al frente de la cultura en Gran Canaria

El tenor Javier Camarena, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta de Karel Mark Chichon, la cantante Mariza, la violinista Rachel Podger y el timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ serán los encargados de poner música a esta conmemoración.

El Auditorio Alfredo Kraus celebra sus primeros veinte años de andadura con cinco memorables conciertos que formarán parte de la historia del coliseo y una exposición de Julio Vicente Artiles. El tenor Javier Camarena, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta de Karel Mark Chichon, la cantante Mariza, la violinista Rachel Podger y el timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ serán los encargados de poner música a esta conmemoración.

La oferta cultural programada para este aniversario busca hacer partícipe a todos los públicos, ya que estas dos décadas del Auditorio Alfredo Kraus no hubieran sido posibles sin el apoyo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto principal es el Concierto 20 Aniversario, que tendrá lugar el martes 5 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica. Será una gala en la que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, acompañada por el violinista Sergei Krylov y dirigida por Karel Mark Chichon, interpretará obras de Falcón Sanabria, Chaikovski, Márquez, Piazzolla, Mor, Gardel y Lecuona.

El 24 de noviembre, a las 20:00 horas, será el concierto-homenaje a Alfredo Kraus, en el que participará el reconocido tenor Javier Camarera, que estará acompañado en la Sala Sinfónica por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Karel Mark Chichon. En esta emotiva ocasión, interpretarán un programa de arias de ópera y zarzuela compuesto por obras de Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Jules Massenet, Ruperto Chapí, Jacinto Guerrero, Amadeo Vives y José Serrano. La cita cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

La cantante portuguesa Mariza regresa al Auditorio Alfredo Kraus para celebrar el 20 aniversario de su inauguración con fados, música tradicional portuguesa y las canciones de su último trabajo, Mundo. El concierto será en la Sala Sinfónica el 9 de diciembre, a las 21:00 horas. El fado acompaña a Mariza en este nuevo álbum, pero es un fado moderno que abarca muchos conceptos y emociones. El fado, en todas sus expresiones, está siempre presente en su voz, siempre ahí, incluso cuando no se ajusta a su imagen más tradicional.

Además, Rachel Podger, “la reina del violín barroco” según el Sunday Times. Podger, que se ha impuesto como líder en la interpretación de música barroca y clásica, actuará el 12 de diciembre, a las 20:00 horas, en el ciclo A Solas. En este íntimo recital la violinista británica interpretará obras de Bach, Biber y Bach, en la Sala de Cámara.

El broche final de los conciertos del 20 Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus lo pondrá Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, artista en residencia de la Fundación Auditorio y Teatro. El timplista presentará su proyecto ReCuerdas en el que repasará su carrera rodeado de artistas que han colaborado y crecido musicalmente con él. La cita será el 22 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica.

Asimismo, el público del Auditorio Alfredo Kraus podrá disfrutar de una exposición de Julio Vicente Artiles creada para conmemorar los veinte años del recinto cultural. La muestra está formada por veinte vestidos realizados en papel inspirados en la arquitectura, las esculturas o el órgano del Auditorio. Esta efímera exposición de patronaje en papel estará instalada en diferentes rincones del edificio del 5 de diciembre al 7 de enero.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.