Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> ST Fusión inicia la gira de su 15º aniversario en el ‘Rincón del Jazz’ del Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
02 Febrero 2018 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
ST Fusión inicia la gira de su 15º aniversario en el ‘Rincón del Jazz’ del Auditorio Alfredo Kraus

Esta cita tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra, en la que se crea una atmósfera única que consigue trasladar al público al ambiente de los sofisticados clubes de jazz. El concierto está incluido en un abono que ofrece grandes ventajas para los amantes de este género, que cuenta con un precio único de 60 euros para cinco conciertos del ‘Rincón del Jazz’; y 50 euros para el paquete de cuatro conciertos.

El jazz hecho en Canarias de ST Fusión llegará al Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus el sábado 10 de febrero, a las 21:00 horas. Con este concierto la banda inicia una gira internacional con la que celebrarán su 15º aniversario sobre los escenarios de todos los continentes. El sonido de esta formación se caracteriza por las claras influencias del jazz moderno, la música tradicional japonesa y la música popular brasileña. El cuarteto está formado por Satomi Morimoto, al piano, teclados y voz; Tomás LP Cruz, al bajo eléctrico, contrabajo y shamisen; el guitarrista Miguel Manescau; y Akitos García, a la batería y percussion pads.

La banda surgió en 2003 en Tokio en formato dúo, con Satomi Morimoto y Tomás LP Cruz y, un año después lanzaron su primer trabajo, Occiriental. Desde entonces, han participado en numerosos festivales, tanto en Canarias como en la Península, y en espacios culturales de ámbito internacional como el Persimon Hall de Tokio o el Tessera Hall en Brasil. Diagonal (2006), el galardonado 3 (2010), el recopilatorio Overview (2011) y Common Time (2012) son los trabajos publicados por la banda hasta el momento, que regresan con Run (2017).

Desde su inauguración en diciembre de 2003, el Rincón del Jazz se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados del jazz y en una referencia para los artistas que desarrollan su carrera en torno a este género. El ciclo, que se celebra en la Sala Jerónimo Saavedra, crea una atmósfera única que consigue trasladar al público al ambiente de los sofisticados clubes de jazz. Con una iluminación íntima, coronada por el ya icónico neón del Rincón del Jazz, la música invita a disfrutar del ritmo acompañándola con alguna consumición de una amplia gama de bebidas.

Próximas citas

PATAX es la fresca, sorprendente y cosmopolita expresión de la nueva generación del jazz español y ofrece conciertos que son explosiones de pasión y energía. El sábado 17 de marzo, a las 21:00 horas, la formación dará cuenta de su sonido fusión, que conduce hasta un territorio inexplorado, donde la comunicación física entre el flamenco, el funk y el ritmo afrocubano es la clave de sus complejas y mágicas atmósferas. El cantante y compositor Tony Momrelle, actualmente uno de los artistas más populares en la escena del R&B y el soul, actuará el sábado 14 de abril, a las 21:00 horas, en el Rincón del Jazz, junto al guitarrista Tony Remy, el tecladista Emiliano Pari, el batería Alessio Barelli y el bajista Joe Sam.

El sábado 19 de mayo, a las 21:00 horas, será el turno del estadounidense Mike Moreno. El guitarrista ha conseguido una gran aclamación de la crítica gracias a sus proyectos propios y grabaciones originales. La última cita del Rincón del Jazz en el primer semestre de 2018 será con el pianista Marco Mezquida, quien actuará el sábado 2 de junio, a las 21:00 horas, junto al percusionista Aleix Tobías y el chelista Martín Meléndez. Mezquida presentará un programa de corte más clásico bajo el título Los sueños de Ravel, que ofrece una recreación personal y única de la música del genial Ravel impregnada de groove, la expande a través de la improvisación y le insufla texturas de la música contemporánea.

El Auditorio Alfredo Kraus ha lanzado un abono para los conciertos del Rincón del Jazz, que ofrece grandes ventajas para los amantes de este género. El abono para cinco conciertos tiene un precio único de 60 euros; y el paquete de cuatro conciertos, 50 euros. Las entradas y abonos pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y además, las entradas individuales pueden obtenerse a través de las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.